Aire acondicionado portátil, ¿aliado para el verano?

Las altas temperaturas que se alcanzan en la península no son ninguna novedad para nuestros seguidores, ¿es el aire acondicionado portátil un buen aliado para combatirlas?

Intentamos resolver una duda que se plantea en las fechas previas al caluroso verano. El equipo de Manteni2, espertos en aire acondicionado en Sevilla (lugar con altas temperaturas por excelencia) nos saca de dudas sobre si el aire acondicionado portátil es una buena opción para aliviar las temperaturas veraniegas.

El calor nos llega a limitar desde nuestro puesto de trabajo en la oficina hasta en la vida diaria. Existen varias opciones positivas, pero hoy nos centramos en las ventajas y desventajas que puede ofrecer un aire acondicionado portátil. ¿Son tan buenos?

VENTAJAS

Contar con un aire acondicionado portátil puede solucionarte muchos problemas en casa con los que normalmente tendrías que aguantar un calor insoportable. Descubre sus ventajas:

  • Contar con un aire acondicionado portátil te brinda una libertad relativa para poder acondicionar cualquier espacio, ya sea en tu oficina u hogar, ya que puedes desplazarlo a cualquier lugar o ambiente.
  • Los espacios pequeños son unos de sus puntos fuertes, se abandona el malestar por la temperatura en un corto período de tiempo.
  • Tienen un precio asequible. Para los presupuestos más ajustados son una solución rápida y económica. En comparación con las instalaciones y sistemas de pared suelen salir ganando en cuanto a inversión.
  • El control remoto siempre será un punto a favor, los más modernos cuentan con interesantes avances en su cuadro de mandos que se suman a la moderna domótica de muchos hogares.

DESVENTAJAS

Como en la mayoría de los aspectos, los aires acondicionados portátiles también cuentan con una serie de inconvenientes. Descúbrelos y comprueba si te afectan:

  • Puede afectar a la estética. La necesidad de tener un tubo hacia la salida de la ventana quizá no pueda casar con la idea estética de un negocio. Pero ante las oleadas de calor que vivimos en verano, puede primar lo práctico ante lo estético.
  • Retirar el agua será una constante. Como en todos los equipos de aire acondicionado, el agua condensada tendrá que salir por algún lado. Los aires acondicionados portátiles suelen contar con una salida justo debajo del equipo. Tendrá que ser revisada y retirada de forma periódica según uso.
  • Al igual que en pequeños espacios es más eficiente que sus competidores, en grandes pierde mucho valor. Su potencia no suele ser extrema y termina por ser apenas insignificante en grandes lugares.
  • Ruido y pesadez. Su movilidad con ruedas suele ser una gran ventaja, pero una vez adquieres equipos de un tamaño considerable su ruido y dificultad aumenta con el propio tamaño.

Viendo las características que hemos resumido, podemos llegar a la conclusión de que los sitemas de aire acondicionado portátil son muy válidos para disfrutar de forma relajada en un gran número de aspectos de la vida diaria.