Aire Acondicionado

Cálculo de frigorías
 
La bomba de vacío

LA BOMBA DE VACíO


Agradecimientos a Carlos López de Repara Tu Mismo por el artículo.

En la instalación de equipos de aire acondicionado, una herramienta de montaje absolutamente imprescindible, es la bomba de vacío mas aún en zonas costeras donde hay mucha humedad, existen métodos y procedimientos para instalar el equipo split de aire acondicionado sin utilizar la bomba, purgando gas y comprobando si hay fugas con agua y jabón, este método, tiene cuatro inconvenientes:

  • El primero, es que no podemos estar seguros de que el circuito se ha purgado adecuadamente extrayendo todo el aire y la humedad.
  • El segundo es que comprobar con agua y jabón no es muy fiable y si la fuga es muy pequeña se nos puede pasar por alto, ya que el gas que hemos soltado para purgar sólo es una pequeña proporción a baja presión.
  • El tercer inconveniente es que si nos ha quedado algo de aire o humedad en el circuito, peligra la vida a medio – largo plazo del compresor, ya que la humedad tiende a corromper el aceite del mismo, generando ácido, que ataca el bobinado, averiando el compresor, por lo que será necesario sustituirlo, siendo el componente mas caro de toda la instalación.
  • El cuarto inconveniente, es que este método con R22 podía ser útil, ya que si nos pasábamos soltando gas, había que tirarlo al localizar una fuga, si al poner en marcha el equipo nos faltaba gas, podíamos reponerle gas sin problemas, tanto como fuera necesario. Con R407, R410, etc, esto ya no es posible, ya que al ser una recombinación de gases, no podemos reponer una parte de la carga, ya que rompemos la recombinación, por lo que es necesario soltar todo el gas y cargar el equipo desde 0, con una carga de gas exacta, con el consiguiente costo y dificultad para realizarlo alguien no profesional del sector. Se necesita báscula para pesar la botella de gas, botella de gas, manómetros específicos para estos gases, conocer la carga exacta y experiencia con el manejo de los nuevos gases.
Bomba de vacío terminada Una vez expuestos los problemas, queda clara la necesidad de la bomba de vacío. Su función es la de una vez instalado el equipo split (unidad exterior, tubería de ½” baja presión gas, tubería de ¼” alta presión gas y unidad interior), poder realizar vacío a las tuberías instaladas y a la unidad interior, extrayendo todo el aire existente en ellas por consiguiente extrayendo gran parte o la totalidad de la humedad que pudieran tener, ya que si no lo hacemos así, peligra el compresor. Quedando claro la necesidad de hacer vacío, si no podemos conseguir una bomba y manómetros o alquilarla, existe la posibilidad de construirla uno mismo, este método, utiliza un compresor viejo de nevera doméstica, siempre que no se halle quemado y un par de cosillas más fáciles de conseguir.

CONTINUAR:   ->> Construir una bomba de vacío <<-
Cálculo de Frigorías
Directorio de Empresas
Tipos de aire acondicionado

Instalar
aire acondicionado


Como instalar aire acondicionado Aprende paso a paso, todos los puntos a seguir en el montaje de un aire acondicionado doméstico de tipo SPLIT.

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::