Aire Acondicionado

Cálculo de frigorías
 
Instalar un sistema de aire acondicionado split paso a paso

PRELIMINARES PARA INSTALAR
AIRE ACONDICIONADO


¿Qué debemos comprobar antes de comprar nada?

Tubo máquina interior Lo primero que debemos tener en cuenta es que la máquina interior tiene siempre su tubo de desagüe por la parte baja lateral, ya sea derecha o izquierda, el mismo siempre debe ir en sentido descendente, OJO nunca ascendente, salvo que utilicemos una bomba de agua específica, de un coste muy elevado por lo tanto no podemos NUNCA colocar una canaleta pegada al techo para pasar los tubos.

Lo segundo que debemos tener en cuenta es ¿a dónde vamos a llevar el desagüe de la máquina interior? En verano la misma dependiendo de zonas humedas o no puede generar para 8 h de funcionamiento de 5 a 8 L de agua en provincias costeras y ¼L de agua en zonas secas del interior.

Lo tercero a tener en cuenta es que si instalamos bomba de calor (invierno – verano) ¿dónde vamos a llevar el desagüe de la máquina exterior?, este solo genera agua en invierno, caso de la bomba de calor y en mucha menor medida, que la máquina interior en verano, ¼ L cada 7 días.

Lo cuarto que debemos tener en cuenta es ¿dónde instalaremos la máquina exterior?, debe cumplir dos requisitos.

  • Ser Accesibles las bocas de conexión y la válvula de servicio para seguridad del operario en la puesta en marcha, debemos evitar instalarlo en zonas donde solo lo puede conectar Superman o Spiderman, ya que así pasan lo accidentes.
  • NO exceder la medida máxima de tubería recomendada por el fabricante, ya que nos obligará a añadir gas.
Lo quinto a tener en cuenta es ¿de donde tomaremos la corriente de 220V para alimentar al equipo? Se debe preveer antes de colocar nada, para evitar canaletas o cables que afean la habitación.

Punto sexto.
Si todavía no has adquirido el equipo y has de empezar a evaluar marcas y modelos, has de tener en cuenta 3 cosas. A parte de las características técnicas, frigorías acordes a la medida de habitación a climatizar y ruido producido por la unidad interior (Ojo dato muy importante, compáralo con otras marcas), de este factor dependerá que puedas dormir por la noche o no con el equipo en marcha, debes saber que los equipos split que se venden, DEPENDIENDO DEL FABRICANTE, pueden venir con:

  • Kit de instalación.
  • Kit de instalación a medias.
  • Sin Kit de instalación.
Esto significa que algunos fabricantes incluyen en la caja de la unidad exterior, casi la totalidad o parte del kit de instalación del equipo, cosa que nos puede ahorrar algunos euros. 3 ejemplos:

Fisrt Line (marca de Carrefour). Incluye o incluía todo el material imprescindible para instalación hasta 5 m, menos las canaletas y las ménsulas (como es natural). Tubos de cobre, armaflex, 4 roscas, cable eléctrico de 5 hilos 5 m , pasta para tapar el agujero, funda de plástico para el agujero de la pared.

HASS (marca de Alcampo). Incluye un kit de instalación a medias, casi todo lo anterior, menos los tubos de cobre y los tubos armaflex, aún así ahorramos unos euros.

TADAIR (marca de Leroy Merlin) y LG, por ejemplo, no incluyen ningún tipo de kit de instalación, en algún caso sólo son aprovechables las roscas por lo que todo el material de instalación se compra a parte.

Dependiendo del equipo elegido podemos llegar a ahorrarnos hasta 75 € en material.

Una vez detallados todos los puntos a tener en cuenta y determinado por donde pasaremos los tubos, cables y a que distancia se haya una máquina de la otra podemos empezar.



                                  
Cálculo de Frigorías
Bomba de Calor
Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::