220 V monofásico o bifásico?

Mensaje por macuira » 19 Ago 2011 23:48

Lei en otro post que algunos AA inverter no funcionan con 220V dos fases sino con fase-neutro. Alguien sabe si este es el caso de los Panasonic, lo pregunto porque me han instalado uno y funciona pero a medias, casi no enfría, noto que las velocidades de los ventiladores tanto de la unidad interna como la externa trabajan a muy baja RPM. De antemano gracias

Mensaje por ELEUTERIO » 20 Ago 2011 09:39

Bueno, efectivamente existen equipos inverter que no funcionan con dos fases, solo lo hacen con fase y neutro, de hecho conozco un caso en el que una vez instaladas dos Daikin de conductos hubo que instalar unos autotransformadores que disponían de falso neutro para que estas funcionasen. Pero no creo que este sea tu caso, si arranca el compresor esto quiere decir que la electrónica funciona a dos fases y concretamente es la electrónica (rectificador-inversor) la que no funcionaría si fuese un equipo incompatible con alimentación a dos fases.
Quizás sea otro el problema, comprueba consumos y carga de refrigerante.

Un saludo.

Mensaje por Invitado » 20 Ago 2011 16:35

Buen punto, pero esa parte si no la puedo revisar yo, me toca esperar hasta el lunes que vienen los técnocos a revisar. Muchas gracias por tu respuesta. Una vez resuelto publicaré cual es la falla.

Mensaje por macuira » 20 Ago 2011 16:38

No me había conectado y conteste como invitado :lol:

Responder