Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

3x1 Fujitsu o 2x1 + 1x1

Autor Mensaje

3x1 Fujitsu o 2x1 + 1x1 
Buenos días!

Tengo una duda que no me deja dormir, y es que necesito montar AA en tres estáncias con un requrimiento calculado de 3000(salón) + 1800(cocina) + 1800(habitación) frigorías. Ahora bien, al darme una vuelta por establecimientos y proveedores, me han ofrecido configuraciones 2x1 + 1x1 ó 3x1.

El caso es que en el 3x1(Fujitsu ASY252535UiF) ofrecido, según especificaciones del conjunto, cuando los 3 splits están en marcha no entregan las especificaciones nominales sino menos, es decir, splits de 3000+1900+1900 entregan 2200+1800+1800 funcionando simultaneamente. Mi duda es, es esto normal, ya que al tener en cuenta que es poco probable que no se enciendan los tres splits a la vez sale mejor de precio poner un compresor más pequeño?

Por otro lado, comparando con combinaciones de Mitsubishi ofertadas como 2x1 3000 + 1800 frigorias, viendo las especificaciones si que ofrecen eso cuando funcionan ambos aparatos simultaneamente, Fujitsu son más mentirosillos??

Cuál elegiriaís??? La diferéncia de precio es... Fujitsu 3x1(AOY713F ext + 35 + 25 + 25) 1250€ o Mitsubishi 2x1 (40ZJ ext + 35 + 20) + 1x1 DXK 1800 frig 1850€.

Gracias de antemano!!

Ah! y otra cosilla, que tal otras marcas?... lease Daikin.

Hola ,

tienes que tener en cuenta la simultaneidad , si vas a tener en algun momento las 3 unidades en marcha , 2 o solo 1.
Y a partir de ahi adaptar la potencia de la unidad exterior , por ejemplo ;
La unidad mxz-4b80va de Mitsubishi Electric te entregaria toda  la potencia con las 3 unidades en marcha.
Un modelo inferior mxz-3b68va practicamente te entrega toda la potencia 1,89+1,89+3,01 Kw.
Posiblemente este modelo te ira mejor.
Suerte en la eleccion

Normalmente en todas las marcas se pueden elegir compresores que den la suma de las interiores o algo menos, normalmente da mas que suficiente en uso domestico,  rara vez funcionaran las 3 a su máximo rendimiento. Eso si un 3x1 vale mas caro que un 2x1 + 1x1 y por supuesto que 3 1x1. Si tienes un buen sitio para colocar 3 compresores te recomiendo coloques 3 1x1.
Un saludo
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home

Muchas gracias!

Por una parte, buena idea la de coger un compresor mas grande para que las unidades entreguen más, pero, si estos compresores más grandes son para configuraciones 4x1 no tendré ningún problema si solo monto 3 aparatos?

Y lo del consejo de 3 unidades 1x1... es solamente por el precio? Es que en este caso mes sale más barato el 3x1 (Fujitsu ASY 25 +25 + 35 con exterior 71 por 1265€) ya que una unidad 1x1 ASY 35 ya me cuesta casi 600€. Ademas del precio y la potencia con las tres unidades simultáneas crees que hay otra ventaja en los 3 1x1???

Seguramente miraré el tema de coger un compresor más grande que el 71 y también es cierto que rara vez funcionarán los aparatos simultáneamente al máximo.

Alguien más tiene pegas sobre el 3x1???? Me será muy útil tenerlas en cuenta!

Muchas gracias!

Por una parte, buena idea la de coger un compresor mas grande para que las unidades entreguen más, pero, si estos compresores más grandes son para configuraciones 4x1 no tendré ningún problema si solo monto 3 aparatos?

Y lo del consejo de 3 unidades 1x1... es solamente por el precio? Es que en este caso mes sale más barato el 3x1 (Fujitsu ASY 25 +25 + 35 con exterior 71 por 1265€) ya que una unidad 1x1 ASY 35 ya me cuesta casi 600€. Ademas del precio y la potencia con las tres unidades simultáneas crees que hay otra ventaja en los 3 1x1???

Seguramente miraré el tema de coger un compresor más grande que el 71 y también es cierto que rara vez funcionarán los aparatos simultáneamente al máximo.

Alguien más tiene pegas sobre el 3x1???? Me será muy útil tenerlas en cuenta!
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::