Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

A/A por Conductos en 3 plantas..... y 2 circuitos

Autor Mensaje

A/A por Conductos en 3 plantas..... y 2 circuitos 
Hola a todos!!

Lo primero muchas gracias por vuestro tiempo.

El tema es que me acabo de comprar una casa (chalé pareado) con tres plantas.

Me han comentado que tiene dos circuitos, es decir, la planta baja va con un conducto y termostato (situado en el salón), y la primera y segunda planta va con otro circuito y termostato (situado en el dormitorio principal).

Como son dos circuitos, me han dicho que hay que poner dos aparatos (tanto en el baño de abajo como en uno de los de arriba hay un doble techo para poner los ¿evaporadores?) y no se si es necesario poner dos aparatos por separado, o existe uno solo que pueda ponerse en dos circuitos con dos termostatos.

Otra pregunta es.... ¿me recomendais alguno en especial? ¿Que frigorías/calorias ncesito para lo siguiente?

Planta baja: Salón 30m + Cocina 10m.
Planta Primera: 1 Dormitorio 14m + 2 dormitorios de 10m c/u + el ático de 30m. y doble altura.

Y lo último (por el tema de que potencia contratar) ¿Cuanto consumen estos cacharros? ¿Cuanto cuestan? ¿Cuento se tarda en instalarlos?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!

Arturas.

Uff, muchas cosas para comentar......   a ver por donde empiezo.
Para abajo unas 5.000Frg/h. y para arriba unas 7.000,  lo normal es instalar 2 equipos independientes con sendas unidades exteriores, pero algún fabricante tiene unidades dobles de mas o menos esas potencias, pero no te compliques....
Te aconsejo cualquier marca japonesa de calidad, pero esos sí, que sean inverter, y además ten en cuenta los rendimientos (COP y ERR) en equipos de esas potencias si se usa bastante se amortiza rápido un equipo de menor consumo. Y por último por experiencia propia, comentarte que si tienes escalera abierta a la planta de arriba, no cuentes con una temperatura de confort en la planta de abajo, cuesta horrores calentar el comedor, el calor se sube arriba rápidamente.........
Calcula un consumo de 2.200W y 3.000W, unos  2.200€ y 2.600€, y un par de días de montar, todo esto aproximadamente.
Un saludo.

Madre mia.... muchas gracias por tu ayuda.

Disculpa pero... ¿COP? ¿ERR? ...... ¿mande?

Cuando me comentas lo de marca japonesa de calidad...... ¿alguna sugerencia?

Cuando dices que no tendré temperatura de confort abajo..... ¿te refieres en calor? Lo digo porque la calefacción la tengo de gas, pero me gustaría tener bomba de calor "por lo que pueda pasar" de averías, etc....

Resumiendo..... cuando funcionen los 2 compresores, debo tener en cuenta que solo ellos ya van a gastar mas de 5,0Kw/h ¿no? entonces me veo contratando minimo 7,7Kw/h (yo iba a contratar 6,6Kw/h)

Otra opcion es.... no me importaria comprar un split de pared para el atico, anular esas salidas, y dejar uno para la planta baja, y otro para la primera, y el atico que tenga su split propio (ya que el atico apenas se usa y es tirar frio sin sustancia). De hacer esto.... ¿cuantas frigorias necesitaría solo para la primera planta (los tres dormitorios).

Muchisimas gracias por tu ayuda..... y mil disculpas por la extension de mis dudas.

Un fuerte abrazo.

Arturas.

Hola Arturas,

Soy la Social Media Manager de Energia Próxima, un site destinado a resolver las dudas más frecuentes sobre la nueva situación del Mercado Eléctrico.
Si lo deseas, puedes consultar nuestra Guía de Potencia, en http://www.energiaproxima.com (http://www.energiaproxima.com/es/guias/ ... -necesito-), donde encontrarás una calculadora que te ayudará a conocer la potencia que mejor se ajusta a tus necesidades.

Espero que esta información te resulte útil.
http://www.energiaproxima.com
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::