Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Agua de condensado de compresor

Autor Mensaje

Agua de condensado de compresor 
Hola. Me gustaria saber si alguien conoce otra forma de recoger el agua que expulsa el compresor distinta a la tipica garrafa o botella que se instala en fachada.
Hemos instalado el equipo este mismo verano y no hemos probado la bomba de calor, con lo que no se que cantidad de agua se puede generar. ¿expulsa unas gotas? ¿o es suficiente cantidad de agua como para realmente necesitar recogerla en una botella?.

Gracias, saludos.

Dependiendo del tiempo de uso, la humedad relativa, y la temperadura puede llegar a hacer bastante agua, por supuesto que suficiente como para tener que recogerla. Depende de donde caiga el agua, puede ser solo molesto o desagradable.
Puedes solucinarlo instalando una pequeña bomba de agua para conducirla a un desagüe o tambien tienes la opción de montar un evaporador de agua (que aún no he probado) y deshacerte del agua, imagino que esto último tendrá un consumo considerable, a ver si algún colega lo ha probado.
Un saludo.

Yo tampoco he probado la bandeja evaporadora,pero se me ocurre que ,ademas del consumo eléctrico,debe ser engorroso mantenerla.(Por suciedad acumulada,etc).

Es una buena solucion,como dice ELEUTERIO,eliminarla con la bomba de agua de condensado.

SORA escribió:
Yo tampoco he probado la bandeja evaporadora,pero se me ocurre que ,ademas del consumo eléctrico,debe ser engorroso mantenerla.(Por suciedad acumulada,etc).

Es una buena solucion,como dice ELEUTERIO,eliminarla con la bomba de agua de condensado.

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Hola. Alguien que haya probado la bandeja evaporadora? Ocupa mucho espacio? Como va instalada?
Gracias

Donde tirar el agua? 
Rolling Eyes No teneis opción de llevaros un pequeño tubo hasta el canalón de bajada? Eso es lo que yo hice!

Hola ya he montado algunos evaporadores de agua para aire acondicionado, van bien, su consumo es variable depende de la cantidad de agua que este haciendo contacto, si esta lleno consume unos 9 amperes es mucho pero esto solo ocurre cuando les hago mantenimiento y para probar les pongo agua destilada, luego  a medida que va evaporando va bajando el consumo, hasta que evapora todo, el mantenimiento es bastante seguido ya que cogen mucho polvo en el exterior y esto crea un barro que no permite que evapore correctamente llegando a los cables y produciendo un corto circuito, el manual indica que se debe hacer mantenimiento cada  2 meses, por lo demas mi cliente esta contento con ellos.
saludos.

Entonces según explicas, entiendo que no lleva una resistencia, si no dos sondas (espárragos) uno a fase y otro a neutro y la resistencia la hace el propio líquido, en este caso el agua.  Bueno esto es mas o menos un humidificador doméstico. Como bién comentas cuando esos espárragos están sucios, varía la resistencia y también la capacidad de calentar el agua (evaporar).  Si el sistema es como imagino, tendrás un consumo mínimo de 100 a 150W. (que no es poco), aunque dependiendo de la instalación y del cliente puede no tener importancia.
Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::