El Aire Acondicionado .com

aire acondicionado antiguo

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

aire acondicionado antiguo

Notapor lucy » 16 Sep 2008 00:47

Ola, miren acabo de alquilar un piso, el edificio es de construccion bastante antigua y en el salon hay un aarato de aire acondicionado que segun me han dicho funciona. Lo he estado mirano y tiene como unas rejillas llens de polvo y suciedad. Me gustaria saber cual es el mantenimiento de estos aparatos. Es muy antiguo y va colocado en la pared, quiero decir que la parte de atras da a la calle y la de alante dentro de casa. Para que me entiendan, como si colocas un televisor en la mitad de una pered.
en resumen necesito saber cual es el mantenimiento y como limpiarlo.

GRACIAS
lucy

Re: aire acondicionado antiguo

Notapor R<12 » 19 Sep 2008 09:17

lucy escribió:Ola, miren acabo de alquilar un piso, el edificio es de construccion bastante antigua y en el salon hay un aarato de aire acondicionado que segun me han dicho funciona. Lo he estado mirano y tiene como unas rejillas llens de polvo y suciedad. Me gustaria saber cual es el mantenimiento de estos aparatos. Es muy antiguo y va colocado en la pared, quiero decir que la parte de atras da a la calle y la de alante dentro de casa. Para que me entiendan, como si colocas un televisor en la mitad de una pered.
en resumen necesito saber cual es el mantenimiento y como limpiarlo.

GRACIAS

--------------------------------------------
Hola "lucy", solo debes retirar la parte frontal del aparato, para ello seguramente tendrás que quitar algún que otro tornillo, y/o mandos, los mandos se suelen retirar, tirando hacia ti..., aparecerá una especie de filtro (como de fieltro-espuma) sujeto normalmente a la parte fija, con unos "enganches" o "flejes" acerados, pues lo sueltas, lo limpias y vuelves a colocar, lo que quede, digo lo que quede porque suelen ser de muy mala calidad, si ademas llevan tiempo sin limpiar, tendrá acumulado polvo revuelto con grasa, es posible que incluso perdiera sus propiedades.

Suerte

R<12
R<12

Notapor Invitado » 20 Sep 2008 15:13

Ok! muxas gracias! mañana mismo lo miro!!
Invitado

Volver a Instalación, mantenimiento y averías