Hola a todos.
Esto interesado en climatizar mi casa con un par de aparatos de aire con bomba de calor Mitsubishi, pero ando un poco perdido, a ver si alguien me pudiese ayudar.
La casa es de 3 plantas: 1ª Planta 44,55 m2, 2ª Planta 39,85 m2 y buhardilla 14,05 m2; las escaleras no tienen ninguna puerta por lo que están todas conectadas entre si, y los conductos solo están en la primera y segunda planta. La instalación esta hecha para 2 maquinas, una por planta, quedando los compresores en el muro exterior de la buhardilla.
Me han aconsejado que instale dos maquinas de 6.000 frigorías para tenerlas independientes según mi necesidad, y me han dado dos referencias del catalogo 2011 para que seleccione el modelo a instalar. Son la PEZ-71VJAQ y la SPEZ-71VJAQ.
Si alguien me pudiese decir cual de las dos es mejor maquina y si los cálculos de frigorías son correctos se lo agradecería mucho.
Bueno si hay algún otro modelo que rinda mejor o si es otra submarca también me vale, pues he visto que General son las mismas maquinas que las de Mitsubishi.