El Aire Acondicionado .com

Aire acondicionado de pared que no enfria bien

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Aire acondicionado de pared que no enfria bien

Notapor Evander » 07 Nov 2009 03:05

Hola que tal? Compré hace poco un aire acondicionado de pared, de 6500 frigorias.
Pensé que iba a enfriar como los dioses... me parece que está muy lejos de eso. Apenas enfria una habitación chica, y no baja mucho la temperatura.
Los datos que noté, son los siguientes:
1. no tira agua para afuera. lo tengo prendido horas, y no tira agua.
2. hace un ruido como si las aletas del ventilador estuvieran tocando o raspando algo, solo al apagarlo.
3. El boton para seleccionar la intensidad del frio, está aparentemente roto. Es decir, solo arranca cuando lo ponés en 9 que es el máximo. Menos de eso, solamente tira ventilación.
A ver que me recomiendan?
Es un Conqueror viejo, pero parece que tiene una bocha nueva según pude ver.
Gracias desde ya!
Evander

Notapor SORA » 07 Nov 2009 12:30

Supongo que te estarás hablando del termostato cuando dices:..."El boton para seleccionar la intensidad del frio......9 que es el máximo. Menos de eso, solamente tira ventilación...".

Es probable que no funcione bien el termostato y debes cambiarlo.

Ponelo en nueve(que puentea al termostato),dejalo funcionar y fijate si enfría.
SORA

Notapor Invitado » 07 Nov 2009 16:14

Hola amigo, gracias por responder.
Si, efectvamente estaba hablando del termostato.
El problema es que solamente enfria en 9. Y enfría muy poquito. Realmente anda mal, no puede ser que un equipo de 6500 frigorías enfríe así de poco. Alguna idea o sugerencia?
Invitado

Notapor Evander » 08 Nov 2009 09:38

Alguien que me ayude!?
Evander

Notapor SORA » 08 Nov 2009 13:15

Si lo pusiste en nueve y enfría muy poquito,es probable que no tenga suficiente gas refrigerante..

¿Se congela el evaporador(Empezando de abajo hacia arriba)?
SORA

Notapor Invitado » 09 Nov 2009 18:50

Gracias Sora por responder nuevamente.
No tengo ni idea cual es el evaporador. Voy a consultar con alguien y después te cuento si era eso. Muchas gracias amigo
Invitado

Notapor SORA » 09 Nov 2009 20:37

El evaporador es el radiador interior,donde vá el filtro de aire.
SORA

Notapor evander » 12 Nov 2009 02:37

Hoy vino un técnico, y me dijo que de gas está bien. Que el aire está funcionando bien.
Me dijo que el problema es que lo instalé a nivel del piso. Que opinan, puede ser esa la causa?
evander

Notapor SORA » 12 Nov 2009 04:02

¿como a nivel del piso?
SORA

Notapor Evander » 13 Nov 2009 15:58

Hola Sora, muchas gracias por tu interés.
El aire lo instalé en una puerta de vidrio. Está apoyado sobre el marco inferior de la puerta. Es decir que la altura a la que está instalado es a la altura de mis rodillas.
Me explicaron que esto puede ser la causa, atento a que el aire acondicionado toma aire caliente desde abajo... y abajo casi no hay aire caliente (por encontrarse arriba casi a la altura del techo).
Me pareció razonable, pero quería sacarme la duda.
Que opinas?
Evander

Notapor SORA » 13 Nov 2009 20:12

La salida de aire frío de un equipo tipo ventana,tiene que estar a 1mt ...1.5mt,para tener un rendimiento razonable.

Si está a nivel del piso(la base),como bien decís,te vá a enfriar las rodillas,pero no la habitación.(CHISTE).

Si no tenés otra opción,poné para arriba los direccionales de aire,el Conqueror(Que me parece no es de 6.500 - creo que llagaban hasta 5.500 frig/h),tiene un gran caudal de aire, al aire que sale del equipo no choque con nada y mantené limpio el filtro de aire.
SORA

Notapor Evander » 14 Nov 2009 00:59

si, las rodillas las tengo bien fresquitas :)
Lamentablemente no tenía otro lugar para instalarlo.
He hecho lo que me indicaste, apuntando para arriba las aletas, y realmente ha mejorado bastante. Tenía miedo de haber comprado un aparato que esté roto (lo compré usado). Pero ahora me cierra todo. Lo instalé mal :P Cuando me mude de aquí lo voy a instalar bien para poder aprovecharlo. Por ahora... a media maquina nomas jaja. Un gran abrazo amigo, y a tu disposición si necesitas consejo jurídico en argentina -de aires no se nada, pero algo de leyes entiendo ;)
Evander

Notapor SORA » 15 Nov 2009 04:53

Te digo que es un flor de equipo....Ya no se fabrica mas,pero en su epoca estaba respaldado por norma IRAM.
UN FIERRAZO...!

Abrazo Evander..!
SORA

A/C CONQUEROR ENFRIA POCO

Notapor Danaldog » 30 Dic 2013 18:19

Gente buenos dias, soy nuevo por aca, espero me puedan ayudar...

tgo un conqueror de ventana 3000 frigo.....esta enfriando medio poco ya, hace unos años que lo tengo, siempre funciono bien.
la consulta es la siguiente, lo llamo al tecnico para que me lo recargue y haga el chequeo correspondiente, y me comento que tiene que llevarlo para soldar una valvula para hacer la recarga del gas, esta bien lo que me dice?¡¡¡

lo que note tambien es que al hacerle limpieza de los radiadores y filtros(con aire), es que en el radiador que da hacia adentro, tiene como polvillo con una especia de gacitud o algo asi.
sera que me perdio gas x ahi?

bueno espero me puedan responder e ir charlando sobre esto...

gracias.
Danaldog

Re: A/C CONQUEROR ENFRIA POCO

Notapor Emurgo » 30 Dic 2013 20:06

Danaldog escribió:Gente buenos dias, soy nuevo por aca, espero me puedan ayudar...

tgo un conqueror de ventana 3000 frigo.....esta enfriando medio poco ya, hace unos años que lo tengo, siempre funciono bien.
la consulta es la siguiente, lo llamo al tecnico para que me lo recargue y haga el chequeo correspondiente, y me comento que tiene que llevarlo para soldar una valvula para hacer la recarga del gas, esta bien lo que me dice?¡¡¡

lo que note tambien es que al hacerle limpieza de los radiadores y filtros(con aire), es que en el radiador que da hacia adentro, tiene como polvillo con una especia de gacitud o algo asi.
sera que me perdio gas x ahi?

bueno espero me puedan responder e ir charlando sobre esto...

gracias.

Sr Donaldog:

-Ante todo debes observar si hay ó no restricción en el caudal aire acondicionado a máxima potencia (Simple impresión)
asi como tambien medir la temperatura de impulsión en la inmediata descarga (Ideal entre 14 y 16º) y la temperatura exterior de
referencia (Conveniente que sea representativa de verano) . Solo entonces se te podrá aconsejar con fundamento si procede ó no
la recarga de frigeno aunque en mi opinión no tan a la ligera como te han sugerido (Procede comprobar previamente presiones y
potencia absorbida).

-Independiente de lo anterior y dado que se trata de una maquina con años de servicio ,puedes por supuesto encargar la limpieza
del intercambiadores aunque yo en tu lugar lo haría tras las comprobaciones antes indicadas ( Veremos lo que indican y quien
es el culpable principal )

Saludos

Emurgo
Emurgo

Volver a Instalación, mantenimiento y averías