tengo una bomba de calor mitshubishi con r22 es del año 99 hasta ahora ha ido muy bien pero hoy ha empezado a hacer cosas raras, cuando enciendes el aparato en frío el compresor no arranca, elventilador de la unidad condensadoira exterior sí.Al cabo de un rato largfo se enciende el compresor cuando la unidad interior para por temperatura el ventilador exterior para pero el compresor continua un rato mas en marcha y se para al cabo de un buen rato haciendo un ruido un poco fuerte.
Que problema puede ser,es un 2x1 y lo hace con las dos unidades interiores.
gracias de antemano.
aire acondicionado hace cosas raras.
al cabo de un tiempo en marcha parece que se ha arreglado solo, pero no me fío mucho.
soy el mismo gaper es que me he acordado que era usuario registrado.
Si podeis responder os lo agradecere mucho.
soy el mismo gaper es que me he acordado que era usuario registrado.
Si podeis responder os lo agradecere mucho.
Hola gatgeto y gaper::
Que modelo son los equipos?
Que modelo son los equipos?
hola he esperado unos días,para ver como evolucionaba la avería.
el aire es un mitshubbishi. delos daia, no electric,
explico, cuando cualquiera de las unidades interiores demanda frío se pone en marcha el compresor,pero el ventilador exterior no,entonces el compresor al caboi de un rato para ,supongo que por alta, y aveces es al reves se pone en marcha el ventilador exterior pero el compresor no.
por eso es una avería extraña, si alguien se encuentra con que es normal,por favor que me lo comunique ,gracias el niño, por haber respondido tan deprisa y perdona por no haber dicho nada mas.
el aire es un mitshubbishi. delos daia, no electric,
explico, cuando cualquiera de las unidades interiores demanda frío se pone en marcha el compresor,pero el ventilador exterior no,entonces el compresor al caboi de un rato para ,supongo que por alta, y aveces es al reves se pone en marcha el ventilador exterior pero el compresor no.
por eso es una avería extraña, si alguien se encuentra con que es normal,por favor que me lo comunique ,gracias el niño, por haber respondido tan deprisa y perdona por no haber dicho nada mas.
Hola:
Por lo que cuentas, seguro que en la maquina exterior, tienes alguna conexion que te esta fallando, y aunque aparentemente te de continuidad, no circula el potencial que precisa el equipo, y te da errrores en los condensadores electricos.
Eso provoca que al pararse por separado el compresor y el ventlador extewrior, actuen las protecciones que tenga.
Revisalo, porque acabaria dañando al compreosr.
Salu2
Por lo que cuentas, seguro que en la maquina exterior, tienes alguna conexion que te esta fallando, y aunque aparentemente te de continuidad, no circula el potencial que precisa el equipo, y te da errrores en los condensadores electricos.
Eso provoca que al pararse por separado el compresor y el ventlador extewrior, actuen las protecciones que tenga.
Revisalo, porque acabaria dañando al compreosr.
Salu2
ya he solucionado el problema era un contactor de la maquina exterior,el que hace que se conecte el compresor,que es diferente que el del ventilador,yo pensaba que era el mismo pero no los dos van con diferentes contactores,y el del compresor se había quedado clavado.al final encontré la avería ponteando el clixon que lo desconectaba por alta,solo en el momento de probar y vi que no paraba el compresor,comprobé y era el contactor.
reparación barata. gracias a dios.
gracias por tu consejo el niño, habías acertado pero no lo llegue a leer.jejejeje.
reparación barata. gracias a dios.
gracias por tu consejo el niño, habías acertado pero no lo llegue a leer.jejejeje.