El Aire Acondicionado .com

Aire Acondicionado (INSTALACION UNIDAD EXTERIOR)

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.

Aire Acondicionado (INSTALACION UNIDAD EXTERIOR)

Notapor jose manuel » 03 Ene 2010 12:59

Buenos días:

Vivo en un pueblo y tengo un aire acondicionado en la fachada de mi casa.

Debido a que la calle es muy muy estrecha, cuando el aire acondicionado arranca suena un poco. Por supuesto, el aire cumple todas las normativas y el sonido es muy muy bajo, pero aún así en el silencio de la noche siempre molesta un poco. Quisiera trasladar la unidad exterior al patio de mi casa (ahora la unidad exterior está en la pared que da a la calle).

Las casas de pueblo, para el que no tenga una idea de la distribución, tienen la casa en sí (que en mi caso está a la izquierda) y el partio con el garage (que en mi caso esta a la derecha).

Bien, lo que yo quiero es trasladar la unidad exterior que está en la pared hacia el patio de mi casa.

El dormitorio donde tenemos el aire y la unidad exterior está en una habitación que de hacia la calle (en la zona izquierda) con lo cual vamos a trasladar la unidad exterior hacia el patio (zona derecha).

La distancia entre unidad interior (split) y unidad exterior es de 25 a 27 m.

Tengo varias preguntas al respecto.

1. Si mal no tengo entendido, el aire pierde eficiencia de frío y calor cuando la unidad exterior está a 40 m o más metros de distancia. Estando a 25 o 27 metros, la unidad exterior del split unidad interior, entiendo que el aire no me tiene que perder eficiencia. ¿Es correcto?

2. Unidad exterior y unidad interior se comunican con un cable eléctrico en todos los modelos de aire acondicionado. Al tener una distancia de 25 o 27 metros, ¿me será muy dificil encontrar ese cable? ¿qué modelo de cable es exactamente y donde se compra?

3. Quisiera comprar las tuberías de cobre y soldarlas por mi cuenta con un amigo que ha hecho algunas instalaciones. Pregunto, ¿qué tipo de tubería de cobre debo comprar exactamente? ¿dónde puedo encontrarlas?

4. ¿Qué procedimiento de soldadura es el más correcto?

5. Quiero que la unidad interior esté conectada con la unidad exterior no solamente con la tubería de cobre, sino también con el desague. En casa tenemos un aire de esa forma, la unidad interior, saca el tubo del desague y lo conecta la unidad exterior. De esa forma no tenemos dos desagues, sino uno solo. Mi pregunta es ¿qué tipo de tubo de goma de desague debo comprar, de qué carácterísticas y donde lo puedo encontrar?

Saludos
jose manuel

Notapor kuroi » 04 Ene 2010 10:52

Hola,

Lo primero que debes hacer es, cojer el modelo y mirar sus caracteristicas, debes mirar su distancia Máxima y distancia máxima vertical, todas las máquinas no son iguales.

1.-si la máquina está fuera de medidas, no te rendirá. Cada modelo es diferente y debes mirar sus caracteristicas

2.-Hay rollos electricos de 100 metros.

3.-La tuberia debe ser la que marque el fabicante de la máquina,tubo frigorífico de la medida que lleve , ya sea de 1/4,3/8, 1/2,3/4. y su grosor adecuado.La podrás encontrar en tiendas que vendan materiales de instalación de aire acondicionado, por ejemplo pecomark

4.-lo ideal es hacerle pasar Nitrogeno seco a baja presión (5 bar) para que no se forme/eliminar carbonilla y con soldadura de aleacion de plata.

5.-Para conectar el desagüe de la unidad exterior con la interior habría que mirar la instalación , si es factible , o si se puede instalar una bomba de condensados , para evacuar el agua y poderlo llevar donde quieras.
Igualmente la Unidad exterior si está en el tejado , normalmente hay desagües donde podrás dejar el de la exterior.

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com
kuroi

Instalación de Aire a 25 metros

Notapor Invitado » 04 Ene 2010 11:39

Hola

Gracias por tu detalladisima respuesta.

Mira lo que yo pensaba hacer era comprar primero el cobre y hacer la instalación y luego el aire.

Un aire acondicionado ya lo tengo. Ese es el que vamos a trasladar, con lo cual se el modelo.

Entonces, pregunto:

¿Cómo puedo saber la distancia máxima a la que puede estar la unidad exterior para esa máquina?
¿Eso viene marcado o tengo que llamar a fabrica?

Pero queremos animarnos y poner otro segundo aire acondicionado.

Claro todavía no tenemos el modelo, lo sabremos ahora en semana santa que será el que cojamos de oferta y buena marca de 3000 frigorías.

Entonces... ¿no me recomiendas poner la tubería de cobre antes de saber qué modelo exacto es?

Pensaba que eso era un Standard (lo de las tuberías, y que el ancho del cobre era siempre el mismo?).

En cuanto a lo de la bomba... me he quedado un poco preocupado, ya que una bomba va a hacer ruido y es un poco complejo. Yo pensaba que si la tubería del split (la de goma) va conectada a la unidad exterior, por lejos que esté esta, va a desaguar.

Imaginaba que si la tubería se llena de agua, poco a poco va empujando hasta salir por el otro extremo... pero si me dices que hay que poner una bomba ya se complica un poco.

Te puedo decir que la distancia son 25 a 27 metros reales.

Otra pregunta que tengo es si se puede comprar el cobre en un rollo (las tuberías enrolladas) al ser finas e ir soltando el rollo de manera que no tengamos que soldar, sino que se ponga la tubería entera de una pieza.

¿Que te parece?

Saludos
Invitado

Notapor kuroi » 04 Ene 2010 13:41

hola,

Las caracteristicas normalmente , lo pone en el manual de instalación que viene en la máquina, puede , que algunas marcas no venga y tengas que preguntarlo directamente a fábrica.

Si quieres pasar los tubos antes que la instalación , adelante, pero puedes tener problemas a la hora de que no corresponda las tuberias con la máquina que pongas.

El desagüe tanto de la interior como de la exterior es agua muerta ( con esto digo , que cuando sale de la máquina obligatoriamente debe ir en pendiente descendente ) aunque si quieres llevarlo a otro sitio o elevarlo ,necesitarás una bomba de condensados.

Los rollos de cobre normalmente son de unos 15m. así que si quieres más , deberás soldar.

La cosa más importante de todo esto, Creo que "ninguna" maquina de 3000 frigorias te va a aguantar esos 25-27 m y encima vertical.Si alguna puede "lo desconozco" , por que ni las inverter pueden de 3000 fri.
Seguro que deberás poner más frigorias.

*Antes de comprar una máquina debes informar al que te lo venda , y decirle que tienes 25-27m de distancia vertical y que te de la máquina más adecuada con su correspondiente tuberia.

salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com
kuroi

Notapor Invitado » 05 Ene 2010 05:26

Pues menos mal que me has respondido, porque me he dado cuenta de que lo que quiero hacer no se puede hacer :cry:

La distancia máxima entre Split y Unidad Exterior son 15 metros como máximo, y siempre en línea recta. He leido sobre el tema en foros y es lo que hay.

Quizá debería pensar en un aire acondicionado sin unidad externa, pero los que hay actualmente son muy caros y no me fio de su funcionamiento.

Los portátiles tipo Delonghi, son unos artefactos extraños con el tubo boquete de salida de aire... que no me acaba de convencer... así que no tengo muy claro lo que voy a hacer.

¿La verdad es que no sé pq el split tiene que estar cerca de la unidad exterior?

¿Es porque el gas no llega bien?

¿Se podría bombear el gas para que llegue bien?

Deberia habar alguna solución para quien quiera poner el split a 50 metros (por ejemplo) de la unidad exterior, sin necesidad de comprar una máquina de 1 millon de frigorías.

¿No existe ninguna ninguna solución?

Saludos
Invitado

Notapor kuroi » 05 Ene 2010 09:44

hola,

soluciones hay, pero es eso, hay que aumentar mucho las frigorias. Eso es por el tema del compresor, si es de 3000 fr. , se podría decir "que no tiene fuerza" para subir el liquido hacia arriba. Por eso necesitas tener un compresor "mas potente".No hay más inventos.

Necesitarás saber que marca y modelo puede "subir esos 25-27m"

No todos suben 15m. depende de marca y modelo.
Los inverter por norma general tienen más potencia que los convencionales.

suerte y salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com
kuroi

Notapor Invitado » 05 Ene 2010 11:43

Hola

He tomado las medidas de la habitación exactamente, para saber qué cantidad de frigorías podría necesitar:

Medidas exactas de la habitación:

Ancho: 2,88 m
Largo: 4,44 m
Alto: 2,80 m

Esas son medidas exactas.

La habitación tiene en metros cúbicos: 35,80 m3

Calculo de frigorías

Para el cálculo de frigorías entiendo que... el valor obtenido en metros cúbicos hay que multiplicarlo por 50... entonces...

35,80 x 50 = 1790 frigorías, debería necesitar esa habitación.

Temperaturas medias de la casa.

La casa en invierno suele estar a 16 - 18 - 19 - 20º C sin necesidad de calefacción.

En verano la casa puede estar como máximo en un día de calor extremo a 28º C por la noche. Durante el día más o menos igual. Esto es Andalucía.

Esas temperaturas de 28º C no son usuales, depende del año y suelen durar pocos días.

En verano la casa está a unos 25º C normalmente.

Lo que digo lo digo exacto, porque tenemos reloj termómetro en casa.

La instalación serían 25 o 30 metros pero todo el línea recta. Osea no que la unidad exerior va a ir en línea recta con el split, solo que a 25 o 30 metros. Si varía puede ser lo normal de cualquier instalación medio metro por arriba o por debajo... pero vamos que va en la misma línea recta.

Yo creo que la pregunta del millón aquí es:

¿Cuantas frigorías necesito yo para esa habitación? ¿Si es correcto mi cálculo?

¿En esa caso, metiendo una máquina de 3000 deberíamos ir bien de potencia... ?

¿Qué máquinas hay en el mercado con compresores que soporten esa distancia en función de las frigorías?

Saludos
Invitado

Notapor kuroi » 05 Ene 2010 12:59

Lo primero,

Olvidate de las frigorias que necesitas para esas estancias, para tu caso no te sirve de nada.

Tienes que hacerlo al revés.

Tienes que buscar una máquina , que te aguante esa altura , lo normal es que para 30m2 pongas unos 3000 frig. mas o menos, pero en tu caso la de 3000 no puede elevar 25 m.

Busca "una maquina " que pueda que pueda elevar esos 30 m. de elevacion

salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com
kuroi

Notapor Invitado » 06 Ene 2010 03:39

Después de medir bien bien me he dado cuenta que la distancia EXACTA a la pared son 9 metros.

Osea que si le echamos 2 metros de error, que ya es echarle mucho error... serían 11 metros.

En Hipercor me han dicho que hasta 15 metros no hay problema.

¿Es correcto?

Saludos
Invitado

Volver a Aire Acondicionado