El Aire Acondicionado .com

aire acondicionado portatil, mala opción?

Dudas antes de comprar un climatizador.

aire acondicionado portatil, mala opción?

Notapor Ramuma » 19 Jun 2009 13:56

Hola, mi caso es el siguiente. Estoy en un piso sin aire acondicionado y no me apetece poner un split para no tener que dejárselo al casero puesto, ya que digamos que él no nos ha dado muchas satisfacciones a nosotros, dejémoslo ahí... Entonces estaba considerando la opción de comprar un aire portátil. Pero todo lo que oigo son desventajas... el ruido, el bajo rendimiento, la salida del tubo... que si no me va a enfriar el salón. El salón tiene unos 25 m2 y estamos hablando de Sevilla... He visto en otro foro que una chica decía que no son aires acondicionados realmente, porque tienen el compresor dentro y no rinden igual... Algo así. Ando un poco perdida, alguien me puede aconsejar?
Ramuma

Notapor ELEUTERIO » 19 Jun 2009 18:31

Para un salón de esas dimensiones te aseguro que no vas a encontrar ningún portatil que te acondicione medianamente bien la estancia. Aunque te juren y perjuren no te lo creas, existe un problema con los portátiles que intentaré explicarte: El aire caliente que tiras a la calle resulta que es el mismo que tenías dentro de casa y que ya habías enfriado un poquito con lo cual todo son péridas y nunca llegas a conseguir la temperatura deseada.
Tienes otra opción de portátiles, menos usual, más costosa y más aparatosa, pero mucho más efectiva. Mira a ver si encuentras alguna marca que fabrique acondicionadores portátiles con mochila. Se trata de una unidad exterior unida a la interior con unos tubos flexibles de nylon muy finos. Esa "mochila" es la condensadora que debes sacar fuera, al balcón o ventana. Hace unos años se vendieron muchos Ariagel de Carrier o Pingüinos Delonghi.
Eso sí te lo aconsejo, pero seguro que cuestan como mínimo el doble que un portatil normal y además el ruido será el mismo.

Un saludo.
ELEUTERIO

Notapor zheontech » 02 Jul 2009 18:43

Hola, te hablare desde mi experiencia personal, ayer compre un portátil marca ECRON con 2500 supuestas frigorías, después de 2 días de prueba el resultado es que estoy embalándolo de nuevo para devolverlo. Con una temperatura inicial según su mismo termómetro de 31 grados, después de 2 horas de funcionamiento, mantiene la habitación a 29/30 grados, un rendimiento asombroso si señor, la única forma de sentir algo de fresco es apuntarte con el chorro directamente, lo que no lo hace mas que un ventilador aparatoso, caro e híper ruidoso. El motivo será, como ya han apuntado antes, que al contrario que un Split que enfría constantemente el mismo aire rebajando progresivamente la temperatura, este al contrario expulsa a la calle todo el aire de la habitación que apenas ha empezado a enfriar. Lo desaconsejo totalmente. Siempre puedes desmontar y llevarte el aparato que instales, después solo necesitaras recargarlo de gas para que funcione en otra instalación. Un saludo.
zheontech

Notapor danielebron » 03 Jul 2009 12:26

Hoy he visto en mediamark un aire portatil sin tubos a la calle, es decir recoge el aire de la misma habitación.
¿Solucionará eso el problema?
danielebron

Notapor ELEUTERIO » 03 Jul 2009 22:11

No existe ningún acondiconador que dé aire frío sin producir su equivalente en aire caliente. En eso consiste un acondicionador.
ELEUTERIO

Notapor Invitado » 04 Jul 2009 12:20

yo compre un bosh,ya tiene 4 años(en el que hay que sacar el ventilador fuera) con frio y calor (1200€)y te puedo asegurar que para una habitacion de 20m,tiene mas que de sobra con frio(tiene 3200 frigorias),para calor va mas justo pero los 23,24 grados te los mantiene.hace mas ruido que un slip pero no es molesto y por lo menos el verano lo pasas fresquito.y en invierno tienes calefaccion.tambien te digo que hay que gastarse la pasta y pillar uno bueno.
Invitado

Notapor ELEUTERIO » 04 Jul 2009 21:00

Precisamente ese tipo de portatil es al que me refiería en mi primera intervención, esos funcionan muy bien, el rendimiento es similar al de un split, ya que disponen de unidad interior y exterior como éstos.
Pero el precio es escandaloso.
Un saludo.
ELEUTERIO

A.A. portatil

Notapor Saji » 24 Ago 2009 13:38

Entonces, ¿nadie me recomienda un aire a. portatil si no tiene unidad exterior? la habitanción para el cual lo quiero tiene unos 14 metros cuadrados.
Saji

Notapor climasan » 25 Ago 2009 08:41

voy a dejar mi granito de arena, como bien dice el reffrán, (en casa del herrero cuchara de palo) yo duermo actualmente con un portatil de esos con el tubo puesto fuera, un daitsu, que ronda los 450-500eur creo de lista,consume maximo-minimo1200W, hace un ruido del carajo, la habitación tiene unos 12metros, duermo como un lirón, yo mi mujer y mi niño pequeños a 25º.

tuve el conocido Carrier, una maravilla, elventilador del condensador fuera con la bateria de Frio,tipo Cajón. mi madre lo tiene.

en el salón tengo un Daikin TXS35G, 3010frig/h, ese es la Bomba de las Bombas en aires. ni lo noto que esta encendido, para saber que la condensadora esta puesta tiene que ir a ver si el ventilador gira.

los Portatiles para emergencias vale, pero como te moleste el ruido , las cagao, no hay quien escuche la tele, ni quien duerma :lol: :lol:
yo me terminao acostumbrando al ruido al dormir. y me a costado,he cambiado varias veces de casa y no e tenido mas remedio de comprarlo asi, el del salón es fijo 8)
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga
climasan

Re: aire acondicionado portatil, mala opción?

Notapor David C P » 21 Dic 2009 23:35

[quote="Ramuma"]Hola, mi caso es el siguiente. Estoy en un piso sin aire acondicionado y no me apetece poner un split para no tener que dejárselo al casero puesto, ya que digamos que él no nos ha dado muchas satisfacciones a nosotros, dejémoslo ahí... Entonces estaba considerando la opción de comprar un aire portátil. Pero todo lo que oigo son desventajas... el ruido, el bajo rendimiento, la salida del tubo... que si no me va a enfriar el salón. El salón tiene unos 25 m2 y estamos hablando de Sevilla... He visto en otro foro que una chica decía que no son aires acondicionados realmente, porque tienen el compresor dentro y no rinden igual... Algo así. Ando un poco perdida, alguien me puede aconsejar?[/quote]

Mira yo tengo uno, si hablams de aires acondicionados portátiles en general no oirás buenas recomendaciones. Te ablo de mi caso particular. Soy estudiante, mi casero era un impresentable no le iba a regalar un split evidentemente. Me compré el aire acondicionado portatil orbegozo adr-35 con bomba de calor: es alucinante, el piso era de unos casi 70 metros cuadrados pues bien el solito es capaz de enfriar/calentar perfectamente esta superficie. es de bajo consumo solo 1400w en frio y 1350 en caliente. Tiene 3000 frig y 3100kcal. Es algo ruidoso pero yo duermo con el y no pasa nada, claro está q duermo con tapones jejeje pero mi pareja no y a el no le molesta. Si quieres te doy mi email, te mando fotos lo q kieras. Y (que se me olvidaba) viene con un kit para aislar bien la ventana ya que tienes q sacar un tubo de 13cm de diámetro para fuera. Yo creo que ya está todo, si tienes alguna duda deja tu comentario
David C P

Notapor ELEUTERIO » 22 Dic 2009 18:57

Bueno, yo tengo un familiar que dice que con un 2.200 Frig de Samsung está de maravilla en toda la casa de unos 90mts, tanto en verano como en invierno, en fín....... Y por cierto el consumo ¿es bajo? ¿comparandolo con qué?
Un saludo.
ELEUTERIO

Notapor David C.P » 24 Ene 2010 16:58

ELEUTERIO escribió:Bueno, yo tengo un familiar que dice que con un 2.200 Frig de Samsung está de maravilla en toda la casa de unos 90mts, tanto en verano como en invierno, en fín....... Y por cierto el consumo ¿es bajo? ¿comparandolo con qué?
Un saludo.

cuando digo que el consumo es bajo te hablo de como mucho 78 euros cada dos meses (No solo el aparatito evidentemente, esto es lo máx que he llegado pagar yo de luz. Te digo que lo uso mucho eh)
David C.P

Notapor Invitado » 02 Feb 2010 16:25

ELEUTERIO escribió:Para un salón de esas dimensiones te aseguro que no vas a encontrar ningún portatil que te acondicione medianamente bien la estancia. Aunque te juren y perjuren no te lo creas, existe un problema con los portátiles que intentaré explicarte: El aire caliente que tiras a la calle resulta que es el mismo que tenías dentro de casa y que ya habías enfriado un poquito con lo cual todo son péridas y nunca llegas a conseguir la temperatura deseada.
Tienes otra opción de portátiles, menos usual, más costosa y más aparatosa, pero mucho más efectiva. Mira a ver si encuentras alguna marca que fabrique acondicionadores portátiles con mochila. Se trata de una unidad exterior unida a la interior con unos tubos flexibles de nylon muy finos. Esa "mochila" es la condensadora que debes sacar fuera, al balcón o ventana. Hace unos años se vendieron muchos Ariagel de Carrier o Pingüinos Delonghi.
Eso sí te lo aconsejo, pero seguro que cuestan como mínimo el doble que un portatil normal y además el ruido será el mismo.

Un saludo.

Si tienes razón, el aire acondicionado portatil tira el aire q has enfriado o calentado según el modo, pero no es el mismo porcentaje: supción, es decir al exterior, 18cm cúbicos de aire y al interior 36 como ves no pierdes....además ayuda a enfriar o calentar antes xq mientra la makina enfria , por el tubo se lleva el calor de la habitación...otra opción q tiene el mio esq le puedes poner otro tubo de forma q el aire q supciona y expulsa es el mismo: el de la calle ahí ya no pieredes nada. Yo lo tengo con dos tubos y no es una chapuza que ya que la boquilla de entrada de aire es identica a la de salida lo unico q tuve q hacer era comprarme otro tubo igual y engancharlo a la boquilla de entrada
Invitado

Notapor ELEUTERIO » 04 Feb 2010 09:23

En el caso de funcionamiento a dos tubos, logicamete queda solucionado el problema citado (efecto extración) que no es poco, ya que el tubo, aunque sea fino, expulsa al exterior un mínimo de 1.200 m3/h. que..... ¿de donde sale? De este modo hace caer en picado el rendimiento del aparato de manera que estamos cambiando el aire 15 veces a la hora y es imposible hacerse con el control de la temperatura.
Por cierto, lo de los cm que comentas es la superficie de la salida de aire, nada más, otra cosa es el caudal de aire necesario, que probablemente sea superior en condensación (exterior). Observa el tubo de salida y verás como la velocidad de aire es muy superior a la interior. No tiene nada que ver superficie de descarga con caudal de aire.
Además, por desgracia, en cuanto se pone en marcha el compresor empezamos a extraer y no precisamente el aire caliente de la habitación, si no todo lo contrario, precisamente el aire más frio, el que estás más próximo al suelo. Para extraer el aire caliente deberíamos montar el portátil en el techo. Es por eso precisamente, el hecho de que todavía rindan menos en modo frío.
Repito, con el funcionamiento a dos tubos, las cosas cambian considerablemente, el redimiento se asemeja a los portátiles con "mochila", pero por desgracia casi todos los portátiles, todavía más los "baratos", no disponen de este sistema.
De esta manera, usando solo un tubo, es antieconómico, algo parecido a poner el aire en el coche con las ventanas abiertas.
Un saludo.
ELEUTERIO

Notapor zelu » 08 Feb 2010 22:47

el mejor para el vendedor el portatil, primero te venden el portati y al tiempo el split pared

www.aireacondicionadomarbella.es
Última edición por zelu el 15 Jun 2011 23:34, editado 1 vez en total
zelu

Siguiente

Volver a Antes de comprar