Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

aire acondicionado portatil

Autor Mensaje

aire acondicionado portatil 
hola, he comprado un aire acondicionado portatil, no sabia que no se podia prolongar el tubo de salida, el caso es que estirado el tubo hace unos 2 m. y yo queria empalmarle otros 2 y donde va a ir colocado el tubo subiria por la pared pasando por el techo (para atravesar por las placas la cocina)

no se si puedo averiar el aparato o puede sufrir un calentamiento y provocar daños mayores

agradeceria la ayuda de un experto

gracias

Así es, el equipo va a sufrir de lo lindo si se prolonga tanto el tubo de salida, el fabricante no calculó las pérdidas de caudal al aumentar la longitud del tubo de evacuación, pero también es cierto que el equio debe disponer de protecciones térmicas que protejan el compresor contra sobrecalentamientos.  Siempre podemos probas a ver que pasa, si pasada un hora el equipo sigue funcionando correctamente, no creo que nos de problemas.

Un saludo

gracias por contestar, intentare hacer la prueba (intentare conseguir tubo,,a ver en la ferreteria),,,,,mi idea era subir desde el aire al techo 2 m y cruzar la cocina unos 3 m...soy un total inexperto en este campo (soy ascensorista), mi idea era en un par de años poner el aire convencional.

buscando por foros encontre una pregunta similar y le contestan que no hay problema,,,,yo no lo veo tan claro.....en fin hare la prueba

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/502216/tubo-de-un-equipo-de-aire-acondicionado-portatil

saludos.

Hola,

para vencer la perdida de carga , se puede solucionar añadiendo un ventilador cuyas caracteristicas sean vencer dicha perdida de carga.
Para calcular dicho ventilador , a ver si hay alguien en el foro que nos pueda ayudar.

Beteu esta en lo cierto.

Hay que saber el caudal de extraccion del aire para adaptar un ventilador del mismo caudal en linea.
Dependiendo del tubo que utilices tendras una diferente perdida de carga la cual tendras que vencer.
Si me dices el diametro del tubo y la longitud te digo la perdida de carga.

Saludos,
- Ayudar a los foreros con nuestra experiencia
- Defender nuestra marca

muchas gracias por sus consejos, devolvere el aire, anoche lo estuve probando y es muy ruidoso, pasaremos el verano y este invierno pedire algun pto. y pondre el aire convencional

de nuevo gracias y saludos

Que pena ,me he quedado con las ganas de aprender a calcularlo , mudoclima enseñame please !!

Hola,

Pues la verdad es que yo utilizo una de esas reglas que se mueven, en concreto una muy pequeña de Soler & Palau.
De todas formas, hay muchas graficas/curvas por internet que te pueden ayudar.

Si pones en un buscador "perdida de carga en conductos" te salen varias.

Saludos,
- Ayudar a los foreros con nuestra experiencia
- Defender nuestra marca

Creo que además hay que tener en cuenta la temperatura de salida de aire, por propia experiencia se que las turbinas llevan un térmico (clixon) en contacto con el motor y "cortan" a temperaturas no muy elevadas, sobre los 45-50º.  En mi caso se nos paraba una turbina que ayudaba a la evacuación  de la condensación de un equipo compacto y al final hubo que poner una turbina con transmisión por correa donde el motor quedaba logicamente fuera del caudal de aire caliente.

Era solo un apunte, lo siento por el tostón.

Un saludo.

Creo que además hay que tener en cuenta la temperatura de salida de aire, por propia experiencia se que las turbinas llevan un térmico (clixon) en contacto con el motor y "cortan" a temperaturas no muy elevadas, sobre los 45-50º.  En mi caso se nos paraba una turbina que ayudaba a la evacuación  de la condensación de un equipo compacto y al final hubo que poner una turbina con transmisión por correa donde el motor quedaba logicamente fuera del caudal de aire caliente.

Era solo un apunte, lo siento por el tostón.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::