aire agua y aire aire

Mensaje por ralonso » 31 May 2013 11:27

Alquien me puede explicar cual es la diferencia básica existente entre el aire acondicionado aire agua y aire aire??

Mensaje por EL HUESO » 31 May 2013 19:27

AIRE-AGUA. Chiller que funciona con agua (enfriadora)
AIRE-AIRE. Evaporadora de gas frigorifico
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por chispas-gs » 03 Jun 2013 12:31

Correcto.

Ejemplo muy basico para que lo entiendas:

Split mural 1x1 domestico ( el convencional ) el intercambio interior es por aire y de la unidad exterior es por aire,seria aire/aire

En el caso aire/agua la unidad exterior enfria o calienta un fluido ( agua,etc ) y este a traves de una red de distribucion lo desplaza hasta los fan-coil,etc que a traves de una turbina,targencial,etc realiza el intercambio.La interior sera aire y la exterior agua

Mensaje por fgutierrez » 05 Jun 2013 09:52

Estimados amigos: Lo primero que hay que saber la definición de lo que es una bomba de calor y de éste modo se pueden definir mejor los diferentes tipos que puedan existir:
BOMBA DE CALOR: Es un mecanismo que es Capaz de tomar calor de un medio Frio y cederlo a otro más caliente.
Las fuentes normalmente para la toma ó cesión de calor son naturalmente AIRE ó AGUA y de éste modo cuando tomamos de un Medio a otro podemos definir ese tipo de bomba de calor. Ejemplos:
AIRE/AIRE: Consiste en tomar calor del aire exterior y cederlo a otro mas caliente. En éstos casos se incluyen todos aquellos tipos de equipos como los domésticos tipo Split ó compactos que dan aire acondicionado en las viviendas ó locales comerciales etc.
AIRE/AGUA: Son aquellos que se dedican a calentar y/ó enfriar agua para que sean distribida a unidades terminales como fan-coils ó climatizadores en gral.
AGUA/AGUA: son son menos usuales, pero son aquellos equipos que con torre de recuperación ó agua de pozo son capaces de hacer lo mismo que la anterior pero el medio para la condensación en verano utiliza agua para cederla al agua interior de los equipos ...
AGUA/AIRE: La misma cosa, que la anterior, pero la cesión del calor se hace directamente al aire que hemos de acondicionar.

Bueno, ahora con la definición, creo que será mas fácil de RECORDAR.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2013 23:04

Buenas noches a todos

Yo diría que la primera palabra de las dos que forman muy a menudo la definición de unidades productoras de frío y calor, es la que describe el fluido que se utiliza para condensar el refrigerante de tal forma que

Agua - agua Unidad condensada por agua y evaporada por agua
Agua- Aire Unidad condensada por agua y evaporada por aire
Aire - Aire Unidad condensada por aire y evaporada por aire
Aire - agua Unidad condensada por aire y evaporada por agua

y así con el resto de definiciones

La primera palabra hace referencia al fluido que se utiliza para condensar el refrigerante y la segunda palabra al fluido que se utiliza para evaporar el refrigerante

Un saludo cordial

Mensaje por Julian » 07 Jun 2013 15:40

La definición anterior sólo es válida si el equipo funciona en modo frío (no bomba de calor)

Responder