Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

aire caliente x conductos

Autor Mensaje

aire caliente x conductos 
hola!! soy instalador con poca experiencia en el tema de conductos. Quisiera saber con quien puedo contar para algunas dudas y poder intercambiar ideas. Estoy en Argentina y en una zona de frio intenso en invierno, por el cual los calculos son diferentes de los que se pueden encontrar mas frecuentemente. Estamos trabajando con equipos de marcas reconocidas y tambien poder intercambiar experiencias, fallas de equipos mas frecuentes, repuestos a tener siempre en stock, etc.
Muchas gracias. Smile
MSN Messenger

Hola fullcalor,el tema de los cálculos de conductos de distribución de aire,no es sencillo.

Tampoco es tan dificil,pero subí las dudas al foro y seguro encontras respuestas.
Hay gente muy preparada y capaz que seguro te vá a dar una mano.

Yo también soy de Argentina.
Abrazo!

Re: aire caliente x conductos 
en caso de querer calefaccionar un ambiente donde existe una piscina, los conductos los instalaría en dos paredes con ventanales existentes, a la altura de la viga (3,00 mts). Hacia arriba y hacia abajo tengo ventanas. Para que resulte eficaz la calefacción y a su vez no se empañen los vidrios, colocaria difusores orientados hacia arriba y hacia abajo, apuntando a las ventanas. Como lo ven?
Alguna modificación o sugerencia? Los conductos serían redondos a la vista.
MSN Messenger

Siempre,para que los vidrios no se empañen,tiene que "lamer" a la parte interior del vidrio una corriente de aire caliente...(para que no condense humedad y haga gotas indeseables)

conductos con dos ramales 
Tengo un caso de dos ramales, donde uno solo me envia aire a dos difusores de 25 cm y otro ramal a 10 difusores del mismo tamaño. Por calculo, me arroja un diametro pequeño de conducto, que me conviene hacer? colocar flexible? colocar una pieza especial?
gracias
MSN Messenger

Cuando hablás de pieza especial...¿lo decís por conducto de chapa..?

No sé los costos,pero el conducto flexible es mas versatil y anda bien(Yo lo instalé varios en un Shopping,con un canal troncal de chapa galvanizada y le agregué el conducto flexible en las ramas de distribución de aire a las rejillas) y joya..!

al flexible lo coloco con un cuello o le hago pieza especial tipo zapatilla, creo que es el nombre, con guiador?
MSN Messenger

Con un cuello,de la sección del conducto flexible.Luego,sin mas lo colocas en el sobretecho,con el recorrido mas corto,hasta la reja de inyección.

al cuello lo coloco en el techo del conducto, o en el costado? que diferencia hay entre tomarlo de uno u otro lado? Me queda mejor tomarlodelcostado, pero puedo ver la otra opción
MSN Messenger

a que te referis con el "recorrido mas corto"?
MSN Messenger

Tomalo del costado,si te queda mejor.El volumen de aire que pasa por el conducto de aire,es el mismo.
Cuando digo el recorrido mas corto,es desde el conducto principal,hasta la reja de salida.Para evitar pérdidas por rozamiento,etc..

muchas gracias por tus conceptos, son de gran utilidad.
MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::