El Aire Acondicionado .com

Aire centralizado en casa. Huele mal.

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Aire centralizado en casa. Huele mal.

Notapor halterpc » 23 Ago 2009 11:17

Hola, muy buenas a todos y a todas,

Tengo un aire acondicionado en casa del año 1996, y tengo un par de preguntas sobre el:

1.- Desde hace unos el aire huele mucho a cañerias.

2.- Nadie en casa fuma, pero a pesar de ello, el aire, a veces huele a tabaco. Ademas, hace una par de semanas, que nos dio olor a palomitas.

Principalmente por el punto uno, ¿puede ser que tenga que cambiar algun filtro o algo?

Gracias de antemano.
halterpc

Notapor SORA » 23 Ago 2009 12:43

Los filtros,de acuerdo al uso,debes limpiarlos (si están sucios)...cada 20 días .

Es probable que esté sucia la bandeja de condensados.
Con pincel o cepillo,abundante agua y lavandina(lejía)y con mucho cuidado,a lavar la serpentina.

De esta forma limpias tambien la bandeja que recoje el agua (bandeja de condensado).Le haces circular abundante agua ,para eliminar restos de suciedad y fuera esos olores..!

Tambien abrir y dejar entrar frecuentemente aire fresco,en los ambientes donde están instalados los splits.

Ademas los filtros no se cambian(salvo que estén rotos),sino se limpian.

Saludos.
SORA

Notapor climasan » 23 Ago 2009 14:35

SORA escribió:Los filtros,de acuerdo al uso,debes limpiarlos (si están sucios)...cada 20 días .

Es probable que esté sucia la bandeja de condensados.
Con pincel o cepillo,abundante agua y lavandina(lejía)y con mucho cuidado,a lavar la serpentina.

De esta forma limpias tambien la bandeja que recoje el agua (bandeja de condensado).Le haces circular abundante agua ,para eliminar restos de suciedad y fuera esos olores..!

Tambien abrir y dejar entrar frecuentemente aire fresco,en los ambientes donde están instalados los splits.

Ademas los filtros no se cambian(salvo que estén rotos),sino se limpian.

Saludos.

sora que estamos en españa, como digas serpentina no se entara ni dios!!!

para los españoles, explico: la maquina interior de la casa tiene un filtro por detras que hay que lavar bien, o cambiar en su caso por uno nuevo, la (serpentina) es la bateria de frio, comunmente conocida com el radiador, como el de los coches que es el encargado de llevar el agua por todo el circuito en el coche y enfriarlo con el ventilador cuando se calienta mucho, en las maquinas de aire en vez de llevar agua lleva gas liquido, que viene de la maquina exterior de la casa (compresor), y que debajo tiene como una bandeja donde cae el agua que enfria, esa misma bandeja es criadero de microbios, y demas bacterias, produciendo olor fatal, para limpiar eso hay que romper la embovocadura de fibra de la maquina interior, para poder limpiar bien este radiador. debe hacerlo un profesional, y dejar una pastilla especial para este lugar, que dura aproximadamente un año, según el uso de la Maquina. cuando paramos la maquina, siempre se queda algo de agua estancada y eso cria moho y bacterias que huelen, un ejemplo: dejar un vaso con agua una semana parado en un lugar fresco, y os hará como una babilla en el fondo, al secarse y volver a hechar agua, sale ese olor, no es bueno respirar esos olores, por el tema de la salud.... detras exactamente o delante de este radiador de la maquina interior esta esta bandeja que recoje el agua que va a parar al desagüe del piso, casa, pero no toda sale. espero haverme explicado con claridad.

saludos sora. esque aqui en españa ese bocabulario no se sabe que significa. esprero q no te moleste ni te mosquees boludo :lol: :wink:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga
climasan

Notapor SORA » 23 Ago 2009 14:59

A ver si entendí...serpentina(interior/exterior) = radiador

Desde ahora así será...Gracias por la corrección !

Aqui si dices radiador piensan el el del automóvil....

Gracias climasan.
Última edición por SORA el 23 Ago 2009 23:47, editado 1 vez en total
SORA

Notapor climasan » 23 Ago 2009 18:44

SORA escribió:A ver si entendí...serpentina(interior/esterior) = radiador

Desde ahora así será...Gracias por la corrección !

Aqui si dices radiador piensan el el del automóvil....

Gracias climasan.

esque sora aqui la gente que entra no sabe ni lo que es una valvula,bomba de vacio,racores, inverter,y un largo etc. por eso te lo digo, porque la gente que entra son gente particulares, ven un foro de aire y preguntan, pero sin dar una explicación tecnica exacta, de nuestra parte tenemos que entenderlos. me entiendes. es como cuando tu dices un caño, en argentina se usan palabras distinan, es como decis en argentina, voy a cogerla,, tu ya sabes lo que es, tema de *, cuando lo escuchais vosotros pos decis ostias. y aqui en españa se usa mucho, vamos para todo. pero el tema del * aqui se habla distinto.
yo tengo amigos argentinos, y les digo de cachundeo, BOLUDO,PELOTUDO, y esas palabras en argentinas son mucho más.
espero me entienda compañero de la climatización. :wink: :wink: :wink: :wink:

climasan

Notapor SORA » 23 Ago 2009 19:16

Jajajaja...

Tienes razón amigo mio....amigo,a la distancia.

Ya que estamos en un foro de climatización...me dejas helado...jajaja.

Es como todo,hay que seguir aprendiendo,unos de otros.
Saludos a todos desde Argentina.
SORA

Notapor halterpc » 25 Ago 2009 10:13

Ante todo, dar las gracias a los dos.

Al final, he decidido, siguiendo el consejo de "climasan" llamar a un profesional, a ver si asi, se quita este terrible olor.

De nuevo, muchisimas gracias.
halterpc

Notapor ELEUTERIO » 25 Ago 2009 11:46

halterpc, a modo orientativo puedes seguir un post reciente que tiene como cabecera "olor a vinagre" que por ahí van los tiros, aunque decidas llamar a un profesional está bien tambien que sepas un poco del tema.

Ahhhh SORA yo también he de decir que nunca había oido lo de "caños, serpentín y lavandina" aunque se entiende lo que dices perfectamente.
Un saludo.
ELEUTERIO

Notapor climasan » 25 Ago 2009 14:11

ELEUTERIO escribió:halterpc, a modo orientativo puedes seguir un post reciente que tiene como cabecera "olor a vinagre" que por ahí van los tiros, aunque decidas llamar a un profesional está bien tambien que sepas un poco del tema.

Ahhhh SORA yo también he de decir que nunca había oido lo de "caños, serpentín y lavandina" aunque se entiende lo que dices perfectamente.
Un saludo.

correcto. pero cuidado como escribes lejia-legia :twisted: :twisted:

climasan

Notapor climasan » 25 Ago 2009 14:19

SORA escribió:Jajajaja...

Tienes razón amigo mio....amigo,a la distancia.

Ya que estamos en un foro de climatización...me dejas helado...jajaja.

Es como todo,hay que seguir aprendiendo,unos de otros.
Saludos a todos desde Argentina.

sora en plan guay te comento, los caños aqui en españa ( son un grupo de niños cantantes) por eso lo de los caños. pero no te lo tomes a mal.ehhhhh????

que cada uno habla como lan enseñao y del pais que es y a nacido....a ya cada uno si se entera o no :lol: :lol: :lol: :wink:

climasan

Notapor SORA » 25 Ago 2009 15:41

Eso es lo que hace grande al foro...que compartamos experiencias y consejos unos de otros.

Además con respecto a las costumbres de nombrar las cosas,estuve viendo que casi todos los libros de refrigeración y aire acondicionado,que tengo y con los que he aprendido,son traducidos en España.Asi que no me jodais.....jajaja.

Pero bueno,el foro lo leen españoles,peruanos,colombianos,mejicanos,americanos.....argentinos.....y no se cuantos mas...

Vale la aclaración...Aparte entre ELEUTERIO,climasan y mi esposa,es que me van a sacar bueno...!!

Joder..!! jajaja

Un abrazo de corazón a todos y lo que está bueno que el amigo halterpc,pudo resolver el problema.
SORA

Notapor climasan » 25 Ago 2009 17:03

eso.eso.... jajajajajajajajajaja :wink: :wink:

climasan

El mal olor

Notapor Juanlaur » 27 Ago 2009 21:07

Hola, saludos a todo. Somos nuevos en esto de los foros y he visto que mi problema aparece por aqui más o menos parecido. Tenemos en casa el aire canalizado (tanto aa como bomba de calor). La máquina es una daikin super inverter y estamos supercontentos con su funcionamiento. El problema esque, desde hace unos pocos días, cada vez que encendemos el aa, despide un olor muy malo, como a "rancio" que dura varios minutos, tanto que apagamos la máquina porque es un olor muy desagradble. Hace más o menos 1 mes que limpiamos los filtros (nos recomendaron limpiarlos una vez al año) y no sabemos de dónde sale el olor y cómo solucionar el problemas.
Estaríamos muy agradecidos si alguien pudiera orientarnos para saber qué debemos hacer.
Muchas gracias.
Juanlau.
Juanlaur

Volver a Instalación, mantenimiento y averías