Aire Portatil Pinguino Delonghi PAC C80 echa aire caliente.

Mensaje por David DKL » 06 Ago 2010 15:08

Hola a todos.

Tengo este problemilla con el aire acondicionado portatil de mi casa. Es un Pinguino Delonghi PAC C80 que desde hace dos dias cuando lo conecto para que me enfrie la habitación echa aire caliente y he descubierto que el conducto por el que debería succionar el aire del exterior no marcha. De vez en cuando se activa un ruido en el interior del aparato y durante un minuto o dos echa aire frio, pero se vuelve a desactivar y entonces echa aire muy caliente.

Si alguien sabe por que puede ser, os agradecería mucho una explicación.

Un saludo.

Mensaje por maria____ » 26 Jul 2011 21:25

Hola,
me pasa exactamente lo mismo que a tí. ¿te dijeron a qué era debido o encontrastes solución?
muchas gracias

Mensaje por Luis Silva » 04 Sep 2011 02:43

David DKL escribió:Hola a todos.

Tengo este problemilla con el aire acondicionado portatil de mi casa. Es un Pinguino Delonghi PAC C80 que desde hace dos dias cuando lo conecto para que me enfrie la habitación echa aire caliente y he descubierto que el conducto por el que debería succionar el aire del exterior no marcha. De vez en cuando se activa un ruido en el interior del aparato y durante un minuto o dos echa aire frio, pero se vuelve a desactivar y entonces echa aire muy caliente.

Si alguien sabe por que puede ser, os agradecería mucho una explicación.

Un saludo.

Es muy sencillo, el capacitor de marcha del motor que enfría el condensador no sirve, hay que ponerlo nuevo y todo solucionado

Mensaje por Invitado » 03 Jul 2015 19:19

me pasa exactamente lo mismo me pueden decir que caractaristicas tiene el capacitador gracias

Mensaje por David Aguilar » 07 Jul 2015 02:48

El capacitador es de forma cilindria y metalica, puede ser sencillo o mixto, el mixto son dos capacitores en uno, el del compresor y el de el motor del abanico exterior. El capacitador se puede probar con un capacitometro o simplemte instalando uno nuevo de la misma capacitancia.

Puedes ver una fotografia del capacitador en google escribiendo "capacitor hvac"

Responder