El Aire Acondicionado .com

ara se enciende y ahora se apaga

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.

ara se enciende y ahora se apaga

Notapor estifmacuin » 26 Jul 2007 10:42

tengo un macro problema con mi aire acondicionado carrier, desde hace unos días se enciende y apaga solo. He probado varias cosas pero no hay manera, cambiar pilas del mando, utilizar otro mando del otro aire, cambiarlo de enchufe, etc, pero no hay manera. Me dicen que puede ser una placa interna que tiene el aparato y que puede estar fundida.
A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez ?
Gracias i un saludo
estifmacuin

Respuesta

Notapor Albert » 26 Jul 2007 21:53

Puede ser que tengas funcionando el equipo en función automática, o que sencillamente tengas bajadas de tensión mucho equipos cuando detectan una bajada de tensión o una caida, una vez se restablece el suministro siguen funcionando en la misma función que realizaba antes de la parada.
Para comprobar si tienes tu equipo en automático pon el aire en función deshumidificación y baja el magnetotérmico y vuelve a subirlo si este arranca en deshumidificación comprueba las características del equipo (Manual de instrucciones y desactivala).

www.dractecnic.blogspot.com
www.aireacondicionado.visitame.es
Saludos.
Albert

observacion a tu respuesta

Notapor estifmacuin » 26 Jul 2007 22:33

De antemano te agradezco el detalle de la contestación, pero creo que mi problema va más alla, es como si se huebiera vuelto loco, de noche por ejemplo, sin altibajos de consumo, se enciende, al cabo de 5 segundos se para, esta un rato parado, vuelve a arrancar....yo que sé, es que se ha vuelto loco.
El problema que tengo es que ya he avisado al servicio técnico, pero en julio, tema aire acondicionado.....tendré que esperar unos días.
Yo creo por lo que he leido en otros foros que tiene que ser questión de una placa que recibe las señales del mando.....pero no sé...por eso preguntaba.
gracias otra vez por la atencion.
Un saludo
estifmacuin

no se

Notapor juanjo » 27 Jul 2007 11:16

hola,

no entiendo de aires acondicionados, pero si dices que debe ser del mando, yo probaria a quitarle las pilas a ver si te sigue pasando.

un saludo.
juanjo

También lo he probado

Notapor estifmacuin » 27 Jul 2007 13:34

Pues si, he sacado las pilas, he probado incluso con el otro mando del otro aire y el jodido aparato sigue encendiéndose y apagándose a su bola. Y el técnico de carrier sigue sin venir.....
De todas maneras, gracias.
estifmacuin

ya está

Notapor estifmacuin » 29 Jul 2007 08:28

Finalmente ha venido el técnico de carrier, y después de observarlo un rato, ha llegado a la conclusión de que se ha jodido la placa. Posiblemente de una tormenta del sábado pasado (a ver si mi seguro de casa piensa lo mismo).
No lo había visto nunca. Bueno pues en principio lo tengo solventado (de momento)
Gracias.
estifmacuin

Re: ara se enciende y ahora se apaga

Notapor floor » 07 Dic 2014 02:24

hola mi aire se apaga solo y despues como q intentac ade nuevo y hace un ruido muy fuerte :roll:
floor

Re: ara se enciende y ahora se apaga

Notapor WebMaSTER » 08 Dic 2014 16:48

floor, abre un tema nuevo para exponer tu problema, además es importante que indiques detalles de tu instalación así como marca y modelo del aparato.

Lo mejor es que lo hagas aquí: instalacion-mantenimiento-y-averias-f6.html

También puedes registrarte en el foro.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
WebMaSTER

Volver a Aire Acondicionado