Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Astro que se desconecta

Autor Mensaje

Astro que se desconecta 
Hola, tengo un A/A ASTRO KFRA-09A de 2500 gas refrigerante R-407, y cada vez que cambio de frio a calor y viceversa por el cambio de estacion o esta algun tiempo parada me da problemas. Despues de conecter el aparato y tras 4 ó 5 minutos, cuando se activa el compresor, en la unidad empiezan a parpadear conjuntamente los pilotos RUN y SLEEP (VERDE Y ROJO) e inmediatamente despues se desconecta el aparato de forma automatica, cerrando la trampilla del aire como si nada. Y tras muchos intentos (algo así como 10 ó 15 intentos) consigo que el aparato permanezca estable hasta la siguiente estación o cambio COOL-HEAT y viceversa o tras un periodo de inactividad. Pienso que mas bien es tras periodos de inactividad.
Que puede ser...??? Wink

Hola Andres:

Por lo que cuentas, tiene pinta que sea culpa del compresor.

Pero habria que comprobarlo en el lugar,. para estar mas seguro de ello.

Salu2

Hola " el niño ", gracias por responder y perdona que yo haya tardado tanto. Como tengo que comprobar el compresor en el lugar, que tipo de pruebas tengo que hacerle...?
Gracias de antemano... Saludos.

Hola:

Para comprobar precisa herramientas de frigorista unos manometros y un par de termometros como minimo.

Y tambien herramientas de electricista, Amperimetro, Voltimetro, Omnimetro y Capacimetro, como minimo.

Salu2

Gracias, por lo pronto vamos bien. Tengo algunas de las herramientas y las que faltan, un amigo fontanero que monta A/A., me las puede dejar. Que parametros tengo que tener en cuenta...? y que medidas deben de darme cada uno de los aparatos en cada momento...?
Gracias.

Empezamos

Con el voltimetro mide tensiones que tengas en la alimentacion y en la interconexion.

Con el amperimetro mide consumos del compresor y de los ventiladores.

Con el capacimetro, mide el valor de los condensadores compresor y ventilador.

Con el omnimetro mide la resistencia de las bobinas del compresor contactores reles valvulas.

Cuando los tengas los anotas y nos los das haber si vemos la falla.

Tambien las presiones.

Te espero.

Salu2
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::