Aumentar caudal de aire

Aumentar caudal de aire

Notapor Amt0571 » 16 Mar 2017 12:57

Buenas,

Hace poco me han montado una instalación por conductos en la planta baja de mi duplex con una maquina Mitsubishi GPEZS-100VJA con conductos Climaver Neto. La planta tiene unos 70m2, y había que climatizar el salón, 2 habitaciones y cocina.

El problema vino en la cocina, pués el falso techo de esta dejaba poco espacio y no podíamos bajarlo. Además, en el lado de fuera (por la pared donde entra el conducto) pasan multitud de instalaciones muy complicadas de mover (prácticamente el 100% de los cables del cuadro eléctrico y los tubos de las placas solares comunitarias). Para intentar salvar todo esto, el instalador hizo el agujero de la pared los más grande que la altura del techo de la cocina le permitió, y conectó un tubo flexible cogiendo aire en una curva del conducto principal que, tras hacer una S para salvar las instalaciones, consiguió pasar hasta el techo de la cocina.

Como os podéis imaginar, aunque el conducto flexible es corto y a la entrada de este llega mucho aire a buena presión al estar ubicada completamente de frente al flujo de aire en una curva del tubo principal, el recorrido en S junto con el estrechamiento del tubo debido al poco espacio disponible, sumado al hecho de que el tubo flexible no es liso por su interior, provoca que el aire que sale por la rejilla lo haga en una cantidad y velocidad ridículamente baja, por lo que supongo que, en invierno, aún teniendo la puerta del salón (que está justo enfrente) abierta, en la cocina hará bastante fresquito, especialmente porqué el aire al tener poca presión estoy seguro que se quedará todo arriba.

Y aquí es donde entra mi "genial" idea de bombero... teniendo en cuenta que por espacio disponible es difícil y caro mejorar la canalización, existe algún tipo de ventilador que pueda colocar en la rejilla de salida para que "obligue" a succionar algo más de aire del conducto e impulse el que llega con algo más de fuerza?

Estoy planteándome que si no existe me lo puedo montar yo mismo fácilmente con un ventilador de ordenador de 120x120 controlado por un arduino... pero antes de perder el tiempo en hacer la chapuza, quisiera evaluar si funcionará o no.

Gracias!
Amt0571

Re: Aumentar caudal de aire

Notapor chispas-gs » 16 Mar 2017 15:05

Los inventos,inventos son,unos funcionan y otros no y este te aseguro que perderás el tiempo

Yo lo te aconsejo y si funciona es el la curva del conducto donde se ramifico es colocar una tabica justo después de la salida del tubo a 45º con la misma medida que diámetro del tubo y de esta manera obliga al aire a salir por ella
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor Amt0571 » 16 Mar 2017 15:25

chispas-gs escribió:Los inventos,inventos son,unos funcionan y otros no y este te aseguro que perderás el tiempo

Yo lo te aconsejo y si funciona es el la curva del conducto donde se ramifico es colocar una tabica justo después de la salida del tubo a 45º con la misma medida que diámetro del tubo y de esta manera obliga al aire a salir por ella

Ya pensé en esta idea, pero el problema es que tengo el techo cerrado y la única forma de acceder a la ramificación es desde la rejilla del comedor. El conducto es ámplio allí, pero la ramificación, aunque es visible queda aproximadamente a 1m de profunidad. No veo como podría alcanzar la zona con suficiente precisión.

Como debería colocar la tabica? pegada con cinta de aluminio?

La verdad es que el instalador ya me dejó claro desde el primer momento que con las limitaciones que había la cosa sería difícil que fuera bien del todo, aunque también me dijo que si dejaba las puertas abiertas se acabaría calentando por el calor provinente de las otras habitaciones (yo tengo mis dudas sobre eso), pero ya que estoy, me gustaría intentar mejorarlo un poco.
Amt0571

Notapor chispas-gs » 21 Mar 2017 07:28

Si, y con refuerzo de clavos o etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Volver a Conductos