El Aire Acondicionado .com

averia aire acondicionado bomba calor

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

averia aire acondicionado bomba calor

Notapor Invitado » 16 Nov 2008 13:39

a ver si me podeis ayudar.Tengo una máquina carrier centralizada en el piso.Ha estado enfriando muy bien todo el verano.Cuándo la hemos puesto para que caliente,no echa aire caliente,sólo frío.Llamámos a un técnico,nos dijo que había una fuga,quitó una pequeña pieza cilíndrica de cobre(no tengo ni idea de lo que es),lo cargó de gas y siguió sin funcionar.Luego nos dijo que el compresor estaba malo,que había que cambiarlo.Consultamos a otro técnico,que nos dijo algo completamente distinto,primero nos comentó que no lo habáin cargado de gas,lo cargó de nuevo,luego nos dijo que teníamos una avería en el circuíto eléctrico y que por eso no saltaba el compresor al calor(seguí sin funcionar) y luego que es un problema de la válvula y de las rejilla del aire,que estaban obstruídas,nos las limpió con oxígeno a presión.Y nada,me han clavado 300 euros entre los dos y sigo sin aire.Estoy desesperada,me siento engañada,mareada,toreada,en casa hace mucho frío y nadie me da la solución y lo peor es que no me fío ya de nadie.Yo no entiendo nada de nada de aires,me noto que ni ellos mismos,los técnicos,tienen ni zorra idea de lo que pasa.No puedo gastarme más dinero,la verdad,es imposible.Podríais decirme algo?alguna ayuda que pueda dec¡rme qué le puede pasar al aire?no sale aire caliente,sólo frío.
Invitado

Notapor fgutierrez » 17 Nov 2008 10:39

Srta. Invitado:
Esmuy dificil que se pueda dar una orientación a una avería dondeno hay datos para detectarla...
Sin embargo,comprendiendo tu desesperación, tengo que decirte que efectivamente losdos ha rezlizado unmaltrabajoy esdificil evitar que existan profesionales sin responsabilidad... y además dos seguidos...
Si esverdad que había una fuga,lo primero que hay que hacer es LOCALIZARLA,y después actuar en consecuencia.
Y veo que ninguno de los dos lo han hecho.
Mirecomendaciónesbuscara untercero de responsabilidad,y si nos dices donde tienes la instalación es posible que pudieramos enviara alguien serio, que lo resuelva de una vez ó en caso contrario, deberías denunciar el caso a Consumo, que ellos defendrán la mala actuación ...
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Fuga de gas por evaporador corroido

Notapor Invitado » 06 Dic 2008 13:53

Al hilo del problema que has descrito a mi me ha pasado algo similar. El sistema no enfría. Yo tengo un Fujitsu ACY71 para todo el piso y resulta que cuando hemos necesitado la calefacción solo tiraba aire frio y paraba para descarchar. Esto no había pasado nunca. El técnico le dio un vistazo a la unidad que tenemos dentro de casa y vio que el evaporador estaba corroido (hay que abrir una tapita para ver el estado del cobre). Todos los tubos de cobre enegrecidos y aceitosos (eso es corrosión). Debido a eso se produjo la fuga de gas y de aceite del circuito. El motivo en mi caso es un mal diseño de la tubería del desagüe que emana gases corrosivos hacia la parte de la aspiración del aparato y los mete todos dentro (no se liberan correctamente hacia la terraza de arriba). Puesto que el desagüe no está bien construido no fluyen los gases y quedan retenidos (problema de malos olores). Tengo un varios presupuestos para la reparación superiores a 1100 €!!! y ando recalmando a la constructora los daños.

No se si te abré ayudado. Pero este es mi caso. Si alguien me puede también ayudar con alguna opinión distinata que la que me ha dado el técnico que me lo diga.

Gracias
Invitado

Re: averia aire acondicionado bomba calor

Notapor Invitado » 27 Ene 2009 11:43

Anonymous escribió:a ver si me podeis ayudar.Tengo una máquina carrier centralizada en el piso.Ha estado enfriando muy bien todo el verano.Cuándo la hemos puesto para que caliente,no echa aire caliente,sólo frío.Llamámos a un técnico,nos dijo que había una fuga,quitó una pequeña pieza cilíndrica de cobre(no tengo ni idea de lo que es),lo cargó de gas y siguió sin funcionar.Luego nos dijo que el compresor estaba malo,que había que cambiarlo.Consultamos a otro técnico,que nos dijo algo completamente distinto,primero nos comentó que no lo habáin cargado de gas,lo cargó de nuevo,luego nos dijo que teníamos una avería en el circuíto eléctrico y que por eso no saltaba el compresor al calor(seguí sin funcionar) y luego que es un problema de la válvula y de las rejilla del aire,que estaban obstruídas,nos las limpió con oxígeno a presión.Y nada,me han clavado 300 euros entre los dos y sigo sin aire.Estoy desesperada,me siento engañada,mareada,toreada,en casa hace mucho frío y nadie me da la solución y lo peor es que no me fío ya de nadie.Yo no entiendo nada de nada de aires,me noto que ni ellos mismos,los técnicos,tienen ni zorra idea de lo que pasa.No puedo gastarme más dinero,la verdad,es imposible.Podríais decirme algo?alguna ayuda que pueda dec¡rme qué le puede pasar al aire?no sale aire caliente,sólo frío.
Invitado

Notapor Invitado » 08 Jul 2011 16:06

creo q va a ser la placa base q llevan
Invitado

averia

Notapor electroromera » 10 Jul 2011 19:42

hola espero servirte de ayuda si hecha bien aire frio y no caliente a mi entender se ha roto la bobina de las valvula cuatro vias siempre que solo te funcione y arranque el compresor en modo frio por que si lo tienes en automatico sera eso, pero si lo pones en calor y dices que no hecha frio te recomiendo que llames al servicio tecnico de la marca que es el que mas garantias tiene generalmente por que si es la placa de control veran la averia de inmediato
electroromera

Re: averia

Notapor andres quintana » 02 Dic 2011 09:28

el mio tiene el mismo sintoma calienta el tubo de baja pero el de alta mantine un temperatura normal
que sera falta de gas pero ya le pusieron

electroromera escribió:hola espero servirte de ayuda si hecha bien aire frio y no caliente a mi entender se ha roto la bobina de las valvula cuatro vias siempre que solo te funcione y arranque el compresor en modo frio por que si lo tienes en automatico sera eso, pero si lo pones en calor y dices que no hecha frio te recomiendo que llames al servicio tecnico de la marca que es el que mas garantias tiene generalmente por que si es la placa de control veran la averia de inmediato
andres quintana

averias a/a

Notapor trainero » 29 Jun 2012 20:31

invitado: creo que el problema de tu apaato es la sonda de temperatura que esta ubicada en la bateria de la unidad interior y que debe trabajar en modo calor.
por lo tanto la maquina debe funcionar en modo frio calentando el termostato de temperatura ambiente.
trainero

Volver a Instalación, mantenimiento y averías