El Aire Acondicionado .com

Averia Condensadores A.A.C

Temas relacionados con los sistemas de climatización doméstica en general.

Averia Condensadores A.A.C

Notapor pedroluis » 03 Ago 2010 09:33

Hola amigos..
Se me ha averiado el condensador que arranca el compresor de mi A.A.C los valores son de 50 mf /450 V. del compresor y el del ventilador de 0.9 mf, el Original averiado ya no lo fabrican, es doble y los dos van juntos, tengo que ponerle otros 2 distintos, como anteriormente expongo aunque separados.
LA DUDA.. ¿? no se como hacer la instalacion de los dos nuevos condensadores para repartir, los 6 cables del condensador averiado son:
(3 Rojos, 1 Azul estos van juntos)(1 amarillo) y otro ( Blanco), estos ultimos van cada uno a un terminal distintos.
si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria, y mi hijo pequeño tambien, pues pasamos un poquito de calor espero poder repararlo.
Si teneis alguna duda os puedo pasar fotos, de la esplicacion
GRACIAS
pedroluis

Notapor Forajido » 03 Ago 2010 10:56

Uno de estos tiene que ser el cable mas grueso que el otro o el amarillo o el blanco, el que sea mas grueso va a un borne del condensador (50 microfaradios) del compresor, es indiferente al ser un condensador alterno, el cable mas fino de estos dos va a un borne del condensador (0,1 microfaradio) del ventilador, quedara un borne de cada condensador libre.

El azul lo llevas a al borne libre del condensador del compresor y de ese borne puentea con un cable al otro borne libre del condensador del ventilador, los rojos lo puede repartir entre los bornes que este conectado el azul y puenteado el otro, pero si tienes un rojo mas grueso lo conecta al borne del azul del compresor.

Compra condensadores que los bornes lleven varias patillas para conectar las clavijas faston, tendrás que comprar también clavijas faston para hacer el puente entre los dos condensadores.

Tu tienes un condensador de 3 bornes y le vas a poner dos condensadores de 2 bornes cada uno, en el de 3 bornes tiene una entrada de corriente que es donde van el azul y los rojos y dos salidas de corriente una para el compresor cable mas grueso y otra para salida para el ventilador cable mas fino, los condensadores de dos bornes tienen una entrada y una salida, que es indiferente si entra por un lado sale por el otro.
Forajido

Notapor pedroluis » 03 Ago 2010 11:30

Forajido escribió:Uno de estos tiene que ser el cable mas grueso que el otro o el amarillo o el blanco, el que sea mas grueso va a un borne del condensador (50 microfaradios) del compresor, es indiferente al ser un condensador alterno, el cable mas fino de estos dos va a un borne del condensador (0,1 microfaradio) del ventilador, quedara un borne de cada condensador libre.

El azul lo llevas a al borne libre del condensador del compresor y de ese borne puentea con un cable al otro borne libre del condensador del ventilador, los rojos lo puede repartir entre los bornes que este conectado el azul y puenteado el otro, pero si tienes un rojo mas grueso lo conecta al borne del azul del compresor.

Compra condensadores que los bornes lleven varias patillas para conectar las clavijas faston, tendrás que comprar también clavijas faston para hacer el puente entre los dos condensadores.

Tu tienes un condensador de 3 bornes y le vas a poner dos condensadores de 2 bornes cada uno, en el de 3 bornes tiene una entrada de corriente que es donde van el azul y los rojos y dos salidas de corriente una para el compresor cable mas grueso y otra para salida para el ventilador cable mas fino, los condensadores de dos bornes tienen una entrada y una salida, que es indiferente si entra por un lado sale por el otro.
Muchas Gracias asi lo hare, y ya te cuento, Gracias otra vec,
pedroluis

Notapor pedroluis » 04 Ago 2010 07:21

Forajido escribió:Uno de estos tiene que ser el cable mas grueso que el otro o el amarillo o el blanco, el que sea mas grueso va a un borne del condensador (50 microfaradios) del compresor, es indiferente al ser un condensador alterno, el cable mas fino de estos dos va a un borne del condensador (0,1 microfaradio) del ventilador, quedara un borne de cada condensador libre.

Hola forajido, Ante todo Gracias por todo, y sobre todo por compartir lo que sabes, que no es poco,... Ayer compre los dos condensadores, los puse como tu dijistes y .. a funcionar. Mi familia ayer no salio todo el dia del salon, y aunque me dieron muchos besitos por repararlo, el agradecimientos fue para un forajido,
GRACIAS TIO.
pedroluis

Volver a General