El Aire Acondicionado .com

Averia Daikin con codigo de error

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Averia Daikin con codigo de error

Notapor Pepe Rovira » 20 Jul 2010 11:35

Hola buenos dias a todos. Soy instalador de aire acondicionado desde hace dos años y el tema de averias no lo domino muy bien.

El caso es que tengo instalada en mi casa un 2x1 de Daikin y desde hace unas semanas la maquina funciona cuando quiere.

He comprobado los codigos de averia y me da el J3 que pone error del sistema del termistor del tubo de descarga. ¿Se supone que tengo que cambiar el termistor?. Si es asi, alguno me puede orientar como repararlo. Gracias de antemano y un saludo.
Pepe Rovira

Re: Averia Daikin con codigo de error

Notapor peluaaron » 20 Jul 2010 21:21

Pepe Rovira escribió:Hola buenos dias a todos. Soy instalador de aire acondicionado desde hace dos años y el tema de averias no lo domino muy bien.

El caso es que tengo instalada en mi casa un 2x1 de Daikin y desde hace unas semanas la maquina funciona cuando quiere.

He comprobado los codigos de averia y me da el J3 que pone error del sistema del termistor del tubo de descarga. ¿Se supone que tengo que cambiar el termistor?. Si es asi, alguno me puede orientar como repararlo. Gracias de antemano y un saludo.

Hola pepe eso es la sonda del tubo de descarga,que detectala temperatura que hay en el tubo a la salida del compresor.
Lo mas seguro es que la temperatura a subido mas de lo normal por entrar la maquina en averia.
No creo que te quede mas remedio que cambiarla.
Un saludo
peluaaron

Notapor Serjimbar » 21 Jul 2010 00:03

wenas ,no se si podra ayudarte mi opinion,espero k si.si te da un error en el termisator de descarga como bien han dicho es una sonda situada en el tubo de descarga(zona de alta),si la temperatura sube mas de lo debido,puede deberse a varios factores,primero creo k deberias mirara si el condensador esta limpio para aseguarar k se condensa todo el gas y posteriormente meter manometros y asegurarte de k la carga de gas es la correcta,en un equipo split aire aire, deberias estar evaporando sobre los 0 a 3 grados centigrados,si no es asi mira k los filtros de la unidad interior esten bien limpios y k la salida de aire de la maquina no rebote contra nada y provoque que este vuelva a ser aspirado, ya que esto puede provocar k trbajes por debajo de la presion normal.Un saludo y espero haberte ayudado.
Serjimbar

Notapor Serjimbar » 21 Jul 2010 20:58

Por cierto ,tb deberias comprobar k no haya nada cerca de la unidad exterior k pueda provocar k revoque el aire y sea aspirado de nuevo,lo cual te causaria un incremento de presion y por tantoo de la temperatura de desarga,comprueba k el control de condensacin de la unidad va bien ,tb provocaria l mismo.de nuevo un saludo
Serjimbar

Notapor Pepe Rovira » 21 Jul 2010 22:00

Buenas, creo que este fin de semana me tocara mantenimiento en casa. Lo primero que voy a hacer es desmontar la condensadora y darle una buena limpieza con agua a presión, eso si tapando bien las valvulas y la tapa de los cables. Y despues de montarla de nuevo, volvere a comprobar presiones y ver si se ha solucionado. Si no es asi, pido la pieza al s.t. de daikin y el proximo fin de semana la cambio aunque tenga que volver a desmontarla. Muchas gracias por vuestros consejos. A ver si tengo suerte y se arregla pronto y no paso mas caló que como dice el refran: en casa de herrero, cuchara de palo.
Pepe Rovira

Notapor vicman » 19 Jul 2011 09:34

hola; tengo un split de conductos daykin, y en el termostato me aparece el código de error J6 de la unidad 0, me podríais indicar la avería, y como solucionarla. gracias
vicman

Volver a Instalación, mantenimiento y averías