El Aire Acondicionado .com

Avería en FUJITSU ASY14RSE-W (Código de error -parpadeos-)

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Avería en FUJITSU ASY14RSE-W (Código de error -parpadeos-)

Notapor Verto » 25 Jun 2012 12:59

Hola amigos, buenos días.

Ante todo gracias por este servicio.

Tengo un problema con un aparato FUJITSU que de repente ha dejado de funcionar, y buscando información en la red he dado con este foro. Espero que me podáis ayudar.

El aparato en cuestión funcionaba sin problemas hasta hace unos días que dejo de funcionar, tanto la unidad exterior (Modelo AOY14RGD) como la interior (Modelo ASY14RSE-W). Lo he apagado y encendido con el interruptor principal, también lo he desconectado de la red y vuelto a conectar, pero no funciona. Tan solo aparece un código de parpadeos que imagino informarán de la avería. Lo malo es que vivimos en el campo algo alejados de un pueblo pequeño, y nos resulta dificil encontrar un técnico que pueda venir hasta casa a revisarlo.

El código de error que aparece es: 1 parpadeo largo del piloto verde "Timer" seguido de 4 parpadeos muy cortos y rápidos del piloto rojo "Operation" (creo que son 4 parpadeos los que hace este último pero como son tan rápidos apenas da tiempo a contarlos). La secuencia se repite indefinademente.

También he pulsado el botón "Test" del mando a distancia pero no ocurre nada.

¿Podrían Uds ayudarnos?

Muchas gracias y reciban un cordial saludo.
Verto
Verto

Notapor kuroi » 25 Jun 2012 21:08

Tengo los errores de una maquina un poco más moderna y me da error de corriente.

Puedes hacer una prueba ?

quita la corriente unos minutos y me cuentas si sigue dando problemas puede que tengas la placa mal
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com
kuroi

Persiste el error

Notapor Verto » 26 Jun 2012 12:19

Hola, ante todo gracias por responder.

He hecho lo que mencionas y en principio el problema persiste igual.
Si la avería fuese de la placa como indicas ¿Merece la pena repararlo o puede resultar muy elevado el coste de esa operación, teniendo en cuenta la antiguedad del aparato? ¿Que piensas que debemos hacer?

Gracias de nuevo y un saludo.
Verto
Verto

Notapor kuroi » 26 Jun 2012 19:25

La placa se puede substituir el precio ? no lo sé , debería mirarlo pero unos 100 y pico € seguro que vale,creo que nosotros tenemos en stock .

deberías hacer numeros, una cosa es cierta, siempre saldrá más barato reparar que cambiar .
Servicio Tecnico

www.sertascp.com
kuroi

Cambiar la placa

Notapor Verto » 27 Jun 2012 10:30

Gracias de nuevo por la ayuda.

Si el problema es de la placa y puede sustituirse ¿sería muy complicado cambiarla? (no tengo apenas idea de aparatos de este tipo pero me defiendo bien con la electricidad y la electrónica) En caso d eoptar por la sustitución ¿Podría solicitarosla a vosotros?
Por favor, si no te supone mucha molestia, te ruego me informes en detalle de los pasos necesarios para solicitar y sustituir la placa.

Recibe un saludo
Verto
Verto

Notapor kuroi » 27 Jun 2012 23:47

no es complicado cambiarla, nosotros estamos cerca de Barcelona.

El precio tengo que mirarlo
Servicio Tecnico

www.sertascp.com
kuroi

Vivimos lejos de Barcelona

Notapor Verto » 28 Jun 2012 09:03

Gracias otra vez.

El caso es que vivimos en la provincia de Alicante, en una partida rural alejada de grandes poblaciones y a varios Kms de un pequeño pueblo, por eso el planteamiento de tratar de arreglarla nosotros mismos. ¿Crees que es posible?

Saludos
Verto

Notapor kuroi » 28 Jun 2012 20:51

hola,

Deberias buscar por Eurofred Alicante o en Valencia creo que hay.

He buscado el precio de la placa de control de un modelo parecido y vale 304€ + IVA , incluso tengo el código 9AGF0140, deberias mirar en la placa de control tuyo el numero de serie que lleva para certificar que es esa placa , el numero debe ser (EZ-095RHSE-C)
Servicio Tecnico

www.sertascp.com
kuroi

Gratitud

Notapor Verto » 03 Jul 2012 11:32

Hola Kuroi, no he podido leer tu último post hasta hoy, pero te agradezco mucho tu ayuda e interés.

Tomo nota de los datos que nos pasas y trataremos de resolver el tema en la forma que nos indicas. Si no nos aclarásemos volvería a comentartelo.

Lo dicho amigo, muchas gracias por tu ayuda y recibe un cordial saludo.
Verto.
Verto

Volver a Instalación, mantenimiento y averías