Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Averia en Panasonic

Autor Mensaje

Averia en Panasonic 
Hola a tod@s y saludos, Tengo un problema con una bomba de calor panasonic mod.CU28BKP5 con gas 407-c en frio funciona pero en calor cerca de la hora funcionando se para he comprobado que el compresor no manda presion pero sigue funcionando, la bobina de la valvula de tres vias funciona el compresor esta preparado con una intensidad maxma de 19,3 Amp y la condensadora me da una intensidad de 22 Amp a los diez minutos el compresor hace una parada asi hasta tres veces y deja de mandar presion  pero sigue funcionando, la presion en marcha me marca el cero de la escala y en parada me marca 16 kg.yo me imagino que sea el compresor pero no lo se con certeza. Por Favor me podriais ayudar. Un saludo y gracias
MSN Messenger

Hola inscanoga,

Si fuera el compresor,no funcionaría en frío.

Tal vez esté mal funcionando la parte mecánica de la válvula inversora o las válvulas de retención.
También-pero extraño-que se haya tapado un capilar.

Lo que haría para probar la valvula inversora,es darle unos golpes con el mango del destornillador -con cuidado- mientras esta funcionando,haciendole invertir el ciclo una y otra vez.
Si tiene alguna obstrucción el tren que lleva para un lado y otro,el codo interior de la valvula,es probable que de ésta forma lo soluciones.

SORA escribió:
Hola inscanoga,

Si fuera el compresor,no funcionaría en frío.

Tal vez esté mal funcionando la parte mecánica de la válvula inversora o las válvulas de retención.
También-pero extraño-que se haya tapado un capilar.

Lo que haría para probar la valvula inversora,es darle unos golpes con el mango del destornillador -con cuidado- mientras esta funcionando,haciendole invertir el ciclo una y otra vez.
Si tiene alguna obstrucción el tren que lleva para un lado y otro,el codo interior de la valvula,es probable que de ésta forma lo soluciones.

puede ser una estas de la formas del arreglo, como bien dice SORA, pero ojo. estamos en verano, normalmente los equipos no funcionan en modo calor en verano, a no ser que tenga el control de condensación el equipo y aún asi es dificil Wink  Wink

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Lo más probable, como dicen los compañeros, es que la válvula haya quedado "atascada".
Cuando trabajaba en un SAT autorizado de la marca, se cambiaban valvulas bastante amenudo.
Otra cosa, ¿el ventilador de la condensadora funciona O.K.?  ¿se congela el radiador?
No se, no se.....
Un saludo.

Yo tambien apuesto por atasco en la valvula.
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::