En julio instale una maquina y le hice la correspondiente carga de gas.
Llevo unas semanas en modo calor y note hace 1 semana que el compresor empezaba a hacer un ruido como si funcionara en vacio de gas. Probe la maquina en frio y note que el tubo de impulsion congelaba (falta de gas). Esto me ha sucecido de buenas a primeras. Hoy he hecho un vacio de 2 horas, despues de 4 horas volvi a mirar el manometro y estaba perfecto. Dejare el manometro toda la noche por si hay una perdida minima de gas. Cuando lo instale realice el mismo proceso ya que era una maquina reinstalada.
A veces he notado en algunas maquinas que al reinstalarlas pierden el gas por los obuses, pero este no es mi caso. Ayer puse el aparato en calor y solo arrancaba el compresor, pero la turbina interior no. Lo puse en modo frio y en otras funciones y funcionaba perfectamente. Hice un reset y lo puse en modo test. Lo volvi a poner en modo calor y seguia el mismo problema.
La verdad no se por donde ha podido perder el gas, si que noto aceite en los tubos, pero no puedo comprobar de donde ya que la linea frigorifica pasa por una camara de aire en la pared. De todas maneras despues del vacio no noto perdida alguna.
Os dejo las caracteristicas de la maquina
Orbegozo (bomba de calor)
18000 btu
407c