Fecha y hora actual: Mar May 22, 2012 2:40 pm
 |
Página 1 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
Yomismo
Invitado
|
 Avería Lg S12AW
Que tal a todos.
A ver si me podeis orientar o tiro el cacharro.
El tema es que tengo un inverter Lg S142AW que se apaga tanto en frío como en calor.
Os explico, en verano, cuando hace mucho calor fuera lo pongo y al rato se apaga y tengo que bajar el térmico para rearmarlo, lo vuelvo a poner y a veces tira bien un rato hasta que se vuelve a apagar o directamente se apaga. Comentaros que no se apaga del tiron sino que deja de echar aire frío, el ventilador funciona pero no echa el aire frío.
En invierno, hace lo mismo pero cuando hace mucho frío fuera. Pongo la bomba y clavadito pero en vez de dejar de echar aire caliente, se apaga el ventilador y vuelve a arrancar y creo que a la segunda o tercera vez que lo hace es cuando se apaga.
Ayer lo puse en frío y funcionó perfectisimamente durante mucho tiempo (mas de una hora) así que no sabría deciros exactamente los parpadeos de luces pero quiero recordar que eran 6 o quizás 7.
Es que leyendo el tema placas y esas cosas no se si sale a cuenta repararlo o comprar uno nuevo.
Gracias de antemano.
|
| Lun Abr 06, 2009 1:20 am |
|
 |
|
|
casclima

|
 averia lg s12aw
hola que tal,bueno mira creo que lo primero seria hacer controlar las presiones de trabajo del equipo ,es posible que esten actuando los sensores de temperatura de caño por falta de refrigerante,un saludo,jorge de casclima........
|
| Lun Abr 06, 2009 6:11 pm |
|
 |
yomismo
Invitado
|
 Re: averia lg s12aw
casclima escribió:hola que tal,bueno mira creo que lo primero seria hacer controlar las presiones de trabajo del equipo ,es posible que esten actuando los sensores de temperatura de caño por falta de refrigerante,un saludo,jorge de casclima........
Que tal Jorge, gracias por responder.
En noviembre o por ahí me hicieron el favor de mirarme las presiones y estaban ok. El chaval que vino (era una empresa de frío que trabajaba para mi empresa) no me pudo decir nada del problema pues para variar no había problema, jejejejeje. Como he comentado antes, parece que solo lo hace cuando la temperatura exterior es "extrema" por decirlo de alguna manera.
Me comentó que podía ser la sonda, la placa...
Como fué un favor le dije que ya lo miraría porque sino se tenía que poner a mirar y demás.
|
| Mar Abr 07, 2009 1:06 pm |
|
 |
casclima

|
 averia lg
hola,bueno en ese caso lo primero es tomar el consumo y cotejarlo con lo que indica la chapa de fabrica porque puede estar actuando por sobrecorriente o sea un consumo mas alto que el normal,un saludo,jorge de casclima.........
|
| Mar Abr 07, 2009 4:46 pm |
|
 |
Yomismo
Invitado
|
 Re: averia lg
casclima escribió:hola,bueno en ese caso lo primero es tomar el consumo y cotejarlo con lo que indica la chapa de fabrica porque puede estar actuando por sobrecorriente o sea un consumo mas alto que el normal,un saludo,jorge de casclima.........
Eso quiere decir que puede estar mal conectado?? Si la placa está mala, podría tener sobrecorriente por este motivo??
Podría haberiguarlo solo o tendría que llamar a un técnico?
|
| Mie Abr 08, 2009 12:20 am |
|
 |
casclima

|
 averia lg
hola,mal conectado no creo,pero si podes toma el consumo del equipo en funcionamiento para saber cual es el consumo que tiene despues de 7 minutos de marcha,empeza por ahi,jorge de casclima........
|
| Mie Abr 08, 2009 1:14 am |
|
 |
hvac&r
Invitado
|
De acuerdo con Casclima, hace lo mismo en Verano que en Invierno cuando hace mucho calor o mucho frio es cuando mas demanda potencia para dar el confort.
Debe revisar Ud. el voltaje de alimentacion , que este sea el correcto , es posible que la seccion del cable de alimentacion no sea el adecuado y de desconecte el compresor que es el elemento de mayor consumo.
Saludos
|
| Sab Abr 11, 2009 3:47 am |
|
 |
yomismo
Invitado
|
Bueno, sigo con el tema y antes de nada, agradeceros de nuevo vuestras respuestas.
El cable de alimentación que tiene montado de de 4x1.5 RVK 0.6/1kv.
En las instrucciones de montaje viene el siguiente planito que no entiendo.
Pone : Area transversal normal y al lado grado y justo debajo 5k-9k, luego en otro recuadro 12k y así sucesivamente y justo debajo 0.75, 1.0 ... indicando creo la sección del cable lo que no se que quiere decir es esa k.
|
| Dom Abr 12, 2009 4:16 pm |
|
 |
yomismo
Invitado
|
Según los datos que os he puesto, creeis entonces que la sección del cable es pequeña y por eso se apaga??
Comentar que las máquinas están a unos 10-12 metros de distancia y a unos 2.5 en altura.
Venga, una ayudita por favor.
|
| Vie Abr 17, 2009 11:17 am |
|
 |
yomismo
Invitado
|
Bueno, el otro día se volvió a apagar.
Esperando estoy de que venga un técnico.
|
| Vie May 15, 2009 7:48 pm |
|
 |
cab
Invitado
|
Hola, tuve hace tiempo una averia igual, la maquina se apagaba y solo quedaba un led verde encendido y no daba ningun error luego la reseteabas cortando la corriente y la maquina iba muy bien estaba bien de presion, consumo, etc. despues de ir un monton de veces y revisar todo pero todo todo todo, le cambie las placas de la unidad interior, desde entonces no ha dado mas problema.
saludos
|
| Sab May 16, 2009 11:35 pm |
|
 |
yomismo
Invitado
|
Que coste pueden tener esas placas??
Cab, las cambiaste sin saber si esa era la avería??
|
| Dom May 17, 2009 7:10 pm |
|
 |
Invitado
|
hola yomismo, las cambie luego de probar absolutamente todo presiones, tensiones, consumos, todo estaba bien yo iba y el aparato enfriaba perfectamente no habia nada raro, pero cuando el cliente lo encendia podia funcionar toda la tarde o 10 min y se bloqueaba, no quedaba otra opcion ya que cuando se bloqueaba no mandaba señal a la exterior, esto solo podia ser fallo de la PCB de la UI, en este caso llevaba 2 placas las cambie y ya no ha dado mas problemas. el precio no recuerdo pero creo que fueron unos 100 euros.
|
| Dom May 17, 2009 8:31 pm |
|
 |
CAB
Invitado
|
hola yomismo, las cambie luego de probar absolutamente todo presiones, tensiones, consumos, todo estaba bien yo iba y el aparato enfriaba perfectamente no habia nada raro, pero cuando el cliente lo encendia podia funcionar toda la tarde o 10 min y se bloqueaba, no quedaba otra opcion ya que cuando se bloqueaba no mandaba señal a la exterior, esto solo podia ser fallo de la PCB de la UI, en este caso llevaba 2 placas las cambie y ya no ha dado mas problemas. el precio no recuerdo pero creo que fueron unos 100 euros.
|
| Dom May 17, 2009 8:32 pm |
|
 |
yomismo
Invitado
|
Gracias de nuevo Cab. Llamaré a algún distribuidor para ver que valen esas placas.
Imagino que no será muy complicado sustituir unas por otras.
|
| Mar May 19, 2009 6:08 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Mar May 22, 2012 2:40 pm | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 2
|
|