Fecha y hora actual: Jue Feb 09, 2012 7:58 pm
 |
Página 1 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
joselez30
|
 Averia rara en split Fujitsu General
Tengo un equipo Fujitsu General que cuando le parece se queda "pillado". Empiezan a parpadear intermitentemente los leds de OPERATION (rojo) y TIMER (verde). El equipo deja de funcionar correctamente y no reacciona al mando. Tengo que quitarle tensión y volver a darle. Y vuelve a funcionar y a responder al mando.
Alguien sabe cual es el problema.
gracias
|
| Sab Sep 20, 2008 9:49 am |
|
 |
|
|
polar
Invitado
|
COn esos datos............................ Pueden ser mil cosas.
|
| Vie Sep 26, 2008 10:30 pm |
|
 |
Invitado
|
Hola Joselez30, esos parpadeos de las luces son códigos de error que nos dicen que es lo que ha fallado. Si me dices el modelo de la unidad interior y los parpadeos te contesto que dicen y por donde van los tiros. Es importante que me digas si los parpadeos son continuos o si parpadea por ejemplo 3 veces y para.
|
| Mie Oct 22, 2008 4:32 pm |
|
 |
sel
Invitado
|
 es una averia?
YO TENGO UNA UNIDAD EXTERIOR PARA DOS APARATOS INTERIORES. PARPADEA EL LED VERDE (TIMER) Y EL ROJO (OPERATION) LA SECUENCIA ES QUE EL VERDE SIEMPRE ESTA PARPADEANDO, MIENTRAS QUE EL ROJO PARPADEA 3 VECES, SE PARA UNOS SEGUNDOS Y VUELVE A PARPADEAR OTRAS TRES VECES.
LEYENDO EL MANUAL PENSE QUE SE TRATABA DE EL DESCARCHE AUTOMATICO CONTROLADO POR EL MICROORDENADOR.PERO NO DEBE SER ESE EL MOTIVO, PUES PASADOS 15 MINUTOS EL APARATO SIGUE PARPADEANDO. NO SE QUE HA PODIDO PASAR. ESTOY SIN ACONDICIONADOR. EN EL MANUAL NO DICE NADA SOBRE MENSAJES DE ERROR. SI ALGUIEN PUEDE DARME UNA PISTA.....
|
| Mie Feb 11, 2009 11:43 pm |
|
 |
WebMaSTER
Administrador

|
sel, escribe en minúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando. Está en las normas.
Un saludo.
_________________ WebMaSTER
El Aire Acondicionado
|
| Jue Feb 12, 2009 3:31 pm |
|
 |
Catarata
Invitado
|
 Cae agua de la unidad interior.
Tengo un acondicionador Fujitsu ASY-20 UIM3 Inverter, desde hace dos años y no había tenido ningún problema hasta ahora.
Ayer noche puse la refrigeración y cerré la habitación durante una hora aproximadamente, para conservar el frescor. Al volver a la habitación paré la refrigeración, con el mando, sin desenchufar el aparato. Lo hago así una vez al dia. Al cabo de aproximadamente unos 50 minutos, empieza a caer agua de golpe de la unidad interior, de una forma exagerada. Tuve que poner un cubo. Después la cosa ya fué aflojando, pero por precaución desenchufé de la red. La unida exterior funciona correctamente y su recipiente contenía poca agua. Nunca me había pasado esto. ¿A qué es debido?.
|
| Mie Jul 07, 2010 10:12 am |
|
 |
kuroi

|
Vamos a ver por partes,
No podemos poner cada uno el problema que tienen en el mismo post.
Se deberia poner cada problema en un post indicando :
MODELO.
SECUENCIA DEL ERROR (numero de parpadeos de cada led , tanto rojo como verde)
Con mucho gusto os indicaré el posible fallo que tenga la máquina
salu2
_________________ Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)
www.sertascp.com
www.opserveis.com
|
| Mie Jul 07, 2010 1:15 pm |
|
 |
kuroi

|
 Re: Cae agua de la unidad interior.
Catarata escribió:Tengo un acondicionador Fujitsu ASY-20 UIM3 Inverter, desde hace dos años y no había tenido ningún problema hasta ahora.
Ayer noche puse la refrigeración y cerré la habitación durante una hora aproximadamente, para conservar el frescor. Al volver a la habitación paré la refrigeración, con el mando, sin desenchufar el aparato. Lo hago así una vez al dia. Al cabo de aproximadamente unos 50 minutos, empieza a caer agua de golpe de la unidad interior, de una forma exagerada. Tuve que poner un cubo. Después la cosa ya fué aflojando, pero por precaución desenchufé de la red. La unida exterior funciona correctamente y su recipiente contenía poca agua. Nunca me había pasado esto. ¿A qué es debido?.
Puede ser debido a 2 cosas:
O falta de gas.
O problemas con el desagüe (sucio o mala inclinación)
salu2
www.sertascp.com
www.opserveis.com
|
| Mie Jul 07, 2010 1:17 pm |
|
 |
Catarata
Invitado
|
 Cae agua de la unidad interior
Antes de nada, pedir disculpas por no abrir un nuevo post. Soy nuevo en esto.
Agradezco las respuestas de "kuroi", aunque tengo algunas dudas:
No he efectuado ninguna recarga de gas, ni revisión o reparación alguna en la salida exterior de aguas.
Esta última noche, he vuelto a hacer lo mismo que la anterior, es decir, poner la refrigeración durante una hora, apagarla sin desconectar de la red, esperar acontecimientos y... no ha ocurrido nada; todo ha funcionado correctamente. El recipiente receptor, sólo contiene agua. ¿Misterios de la tecnología?. No lo sé. Dejo los comentarios para los expertos.
|
| Jue Jul 08, 2010 10:17 am |
|
 |
kuroi

|
 Re: Cae agua de la unidad interior
Catarata escribió:Antes de nada, pedir disculpas por no abrir un nuevo post. Soy nuevo en esto.
Agradezco las respuestas de "kuroi", aunque tengo algunas dudas:
No he efectuado ninguna recarga de gas, ni revisión o reparación alguna en la salida exterior de aguas.
Esta última noche, he vuelto a hacer lo mismo que la anterior, es decir, poner la refrigeración durante una hora, apagarla sin desconectar de la red, esperar acontecimientos y... no ha ocurrido nada; todo ha funcionado correctamente. El recipiente receptor, sólo contiene agua. ¿Misterios de la tecnología?. No lo sé. Dejo los comentarios para los expertos.
A veces (no muchas tampoco, no es lo normal) se pueden embozar un poco los desagües o cojer una pequeña bolsa de aire y no deja que el agua salga muy bien (sobretodo con estos dias de alta humedad).
Si no te pasa nunca mas ,perfecto , si te vuelve a ocurir se debería revisar el desagüe.
También no estaría mal revisar el gas, ya que si falta algo de gas, la unidad interior se congelaría en parte y no dejaría salir bien el agua, eso se puede ver después de dejar la maquina fucnionando durante unas horas y mirar el evaporador interior(detras de los filtros) a ver si tiene hielo
salu2
www.sertascp.com
www.opserveis.com
|
| Jue Jul 08, 2010 2:31 pm |
|
 |
Invitado
|
a nosotros nos ha pasado lo mismo... queremos ver si el desagüe esa bien, pero no sabemos como acceder... hemos limpiado los filtros por si las moscas, pero no vemos el tubo de desagüe y no sabemos quitar la carcasa...ayuda???
|
| Dom Jul 11, 2010 11:35 am |
|
 |
Catarata
Invitado
|
 Cae agua de la unidad interior
Agradezco nuevamente a "kuroi" su respuesta, que esta vez ya me parece más factible, sobre todo lo de la bolsa de aire por la humedad ambiental. En cuanto a lo de falta de gas, no sé que pensar. Tengo instalado en otra habitación otro climatizador de la misma marca y modelo, que se usa más y que cuando afloja el gas, parpadean los leds "operación" y "tiempo" y el equipo no funciona. Un vez recargado, funciona correctamente.
|
| Dom Jul 11, 2010 6:02 pm |
|
 |
francmubo
Invitado
|
 averia aire
tengo un aie de 2200 frigorias y no funciona la unidad exterior, en la interior la luz dee timer da dos psrpadeos que puede ser?
|
| Jue Ago 26, 2010 6:24 pm |
|
 |
francmubo
Invitado
|
 fallo aire
tengo un aire acondicionado general de fujitsu de 2200frigorias la unidad exterior no funciona y la interior da dos destellos la luz del timer antes de fallar la unidad exterior hacia un rateado donde estan las placas alguien podria decirme que puede ser. la unidad interior es ASH9LSACW y la exterior AOH9LSAC
|
| Jue Ago 26, 2010 7:41 pm |
|
 |
chagory
Invitado
|
 averia aire acondicionado
Anonymous escribió:Hola Joselez30, esos parpadeos de las luces son códigos de error que nos dicen que es lo que ha fallado. Si me dices el modelo de la unidad interior y los parpadeos te contesto que dicen y por donde van los tiros. Es importante que me digas si los parpadeos son continuos o si parpadea por ejemplo 3 veces y para.
tengo dos aparatos interiores mod. ASH12LMACW y una unidad exterior mod . AOH24LMAM2 .- Los aparatos interiores tienen una avería que al levantar la palanca electrica comienzan a parpadear las luces de la siguiente forma :
luz roja = 5 veces
lua verde = parapadeo continúo
puedes decirme de qué averia se trata? y dónde puedo conseguir los códigos de error??
gracias
mi e-mail = chary00@telefonica.net
|
| Lun Abr 25, 2011 2:51 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue Feb 09, 2012 7:58 pm | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 2
|
|