Hola un saludo a todos, soy nuevo en el foro y estaría muy agradecido si me puedieran echar un cablecito con algunas dudas que tengo sobre como instalar un equipo multisplit equation dc inverter 2x1 del Leroy Merlin. Sale bastante economico y no estoy como para tirar cohetes y parece tener buena relacion calidad precio.
Bueno con el tema de la instalacion creo me la haran ellos ,aunque tengo varias dudas para cuando vengan a ver como se podria hacer tener una base para poder comentar con ellos y que no tiren a lo mas facil.
Quiero poner la unidad externa mas alta que las unidades interiores aunque no mucho unos 4.20m en la mas alejada y 2m la mas corta mas o menos y la distancia total unos 9mlineales(incluso algo menos creo).Pregunte a un vendedor y me dijo que la distancia estaba dentro de lo normal que son unos 10m.Se podria hacer sin añadir carga de gas extra?
¿Tendria que hacerse sifones para retorno de liquido o no haria falta y si asi fuese donde y con la curva hacia arriba o para abajo(perdonadme no se si me explico bien).
Se puede conectar los equipos a las cajas de la casa(Tengo contratado 4.4kw por 2 meses)?
Lo ultimo seria si la unidad externa necesitaria algun tipo de proteccion siendo de Málaga y ubicandola hacia el sur?
Bueno espero vuestra ayuda y os doy las gracias de antemano.
Ayuda con instalacion
1. la distancia entre las unidades interiores y exteriores no es muy alejada, no creo que necesites carga extra, para asegurarte con las unidades siempre viene un manual donde si buscas te pone la distancia máxima en horizontal y vertical.
2. La unidad exterrior es siempre mejor colocarla más baja que las interiores, por el retorno de aceite, pero con esas distancias no pasará absolutamente nada.
3. Los sifonesw son para el retorno de aceite, por efecto venturi, pero no te haran falta, ya que la distancia vertical es muy pequeña. Puedes verlo tambien en el manual.
4. La potencia si que es un problema ya que según los equipos electricos que tengas en casa, igual no te llega. Un equipo de estas caracteristicas puede consumir 2KW como minimo, es casi la mitad de lo que tienes contratado, cuidado.
5. Las unidades exteriores vienen preparadas para estar en exterior, no debes poner ninguna protección, es más si le pones algo e impides el flujo de aire puedes tener problemas.
Espero haberte ayudado.
2. La unidad exterrior es siempre mejor colocarla más baja que las interiores, por el retorno de aceite, pero con esas distancias no pasará absolutamente nada.
3. Los sifonesw son para el retorno de aceite, por efecto venturi, pero no te haran falta, ya que la distancia vertical es muy pequeña. Puedes verlo tambien en el manual.
4. La potencia si que es un problema ya que según los equipos electricos que tengas en casa, igual no te llega. Un equipo de estas caracteristicas puede consumir 2KW como minimo, es casi la mitad de lo que tienes contratado, cuidado.
5. Las unidades exteriores vienen preparadas para estar en exterior, no debes poner ninguna protección, es más si le pones algo e impides el flujo de aire puedes tener problemas.
Espero haberte ayudado.
Hola he leido esta consulta respecto a lal instalación de este equipo y necesito saber la calidad aunqe el que quiero comprar es el 1*1 Equation dc inverter de 3000 frigorías. Está bien la calidad o hay problemas con este equipo, no lo conozco de nada.
Te agradecería me informaras al respecto.
Saludos,
Ma. José
Te agradecería me informaras al respecto.
Saludos,
Ma. José