El Aire Acondicionado .com

ayuda conexion electrica aire acondicionado.

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.

Notapor billy76 » 29 Jun 2012 21:21

Buen dia, soy de argentina.
Tengo un AA de 3000 frigorias y su conexion electrica esta empotrada dentro de la pared desde el aire hasta un tomacorriente en la pared al cual conecto tambien la tv, un pintor me desconecto el tomacorrientes para pintar la pared y ahora cuando quiero volver a poner el tomacorriente y conectarle los cables del AA veo que del caño de donde vienen los cables del aire hay 2 color blanco y uno color verde, supongo que el verde es tierra pero no tengo forma de identificar los 2 blancos cual va conectado al fase del toma y cual al neutro. Esto importa o da lo mismo como conecte cualquiera de los 2 cables blancos al tomacorrientes de la pared?

Si no me supe explicar por favor avisenme, de momento dejo sin conectar los cables del aire ya que no quiero que se pueda quemar por conectar ambos blancos de manera incorrecta al tomacorrientes.

christian.
billy76

Notapor ronald_argel » 18 Ago 2012 03:39

Hola buenas, espero puedas leer este mensaje, en tu toma corriente simplemente para identificar cual es cual es facil, con un voltimetro o probador de fase puedes identificar cual es la neutra y cual es la fase, la fase se identifica con el voltimetro asi: enciendes voltimetro lo pones en medicion VAC y coges una punta del tester o voltimetro y la pones en la linea de tierra o la aprietas con tus dedos trankilo no pasara tension alguna a tu cuerpo, veras en la pantalla del voltimetro si es digital un rango de 50 a 90 voltios dependiendo de que pais estes, si es con probador de fase s mas facil apenas te encienda el led del probador esa es la linea viva o fase o positivo, como lo conectas en la toma, en la toma puedes observar que tiene tres ranuras una tierra que se encuentra al lado de la neutra, la neutra la identificas por ser el lado mas ancho o la endija mas larguita, la fase la identificas por que siempre esta sola en la toma aislada y es la endija mas pequeña. asi conectaras la toma espero te sirva de algo si alguna duda quedo atento a tus comentarios......
att: Ronald Argel Lara
atento a cualquier comentario
ronald_argel

Volver a Aire Acondicionado