Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Ayuda!!! Necesito ampliar mi instalación en un loft

Autor Mensaje

Ayuda!!! Necesito ampliar mi instalación en un loft 
Hola a todos y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Os explico brevemente. Vivo en un loft, donde tengo tres splits. Los dos de la planta baja tienen una unidad exterior común bastante potente y el de la planta alta tiene una unidad básica.
En invierno, no hay problema, pues el calor tiende a subir y se está fenomenal, pero ahora en verano, en la planta alta se hace unsufrible, así que he decidido instalar arriba una segunda unidad. El problema es que no nos dejan sacar las unidades exteriores a la fachada, por lo que las mías están en la azotea del edificio. Ha venido un técnico y me dice que no puede instalar un segundo equipo porque no es posible llegar a los patinillos por donde las conducciones suben a la azote desde mi loft directamente, ya que se hicieron durante las construcción y atraviesan otro loft contiguo. Su dueño me dice que de romper su pared, nada de nada. Le he dicho al técnico si podemos cambiar la unidad por otra más potente y ya derivar en "Y" dentro de mi loft, pero me dice que las conducciones no son apropiadas.
A alguien se le ocurre algo???

Gracias de nuevo,
Jose

Bien, las tuberías no se pueden derivar a una segunda máquina, eso seguro, pero sí puedes localizar la máquina más potente que puede funcionar con esos tubos que tienes instalados. A lo peor ya se hizo así, se instaló la más potente, en ese caso no tienes solución.   Mira la sección de tubos instalada y la potencia del equipo actual y nos lo cuentas.......
Un saludo.

Ayuda!!! Necesito ampliar mi instalación en un loft (2) 
ELEUTERIO escribió:
Bien, las tuberías no se pueden derivar a una segunda máquina, eso seguro, pero sí puedes localizar la máquina más potente que puede funcionar con esos tubos que tienes instalados. A lo peor ya se hizo así, se instaló la más potente, en ese caso no tienes solución.   Mira la sección de tubos instalada y la potencia del equipo actual y nos lo cuentas.......
Un saludo.

Gracias Eleuterio por tu ayuda. Hoy he conseguido la llave de la azotea del edificio y me he ido a mirar lo que me preguntas.
Hay dos tubos (al margen de los cables eléctricos) que entran al compresor, cada uno con su protector. He retirado el protector y tienen diámetros diferentes: el superior tiene 0,4 cm. de diámetro, el inferior 0,7 cm.

En cuanto al equipo, la unidad exterior es un modelo Toshiba Daisekai RAS-13EAVP-E y los datos que aparecen son:
2,4 kW, R410 A, 0.96 kg.
Capa. Cool 3,5 kW
Capa. Heat 4,2 kW
Watt Cool 0,92 kW
Watt Heat 0,975 kW
Amp. Cool 4.40-4.04 A
Amp. Heat 4,67-4.28 A
Installation Fuse 26A

La unidad interior es un Toshiba N1184, RAS-B13EKVP-E

Crees que hay algún equipo que me ayuda a mejorar significativamente la capacidad de enfriar? La bomba de calor no es tan importante ya que la temperatura en invierno sí es agradable, es sólo el insufrible calor del verano, pues se acumula todo en la parte de arriba.

Saludos y gracias,
Jose[/img]

Bien, las medidas que comentas no coinciden con medidas convencionales, me imagino que no las tomaste bien.
Algo convencional sería 6 y 9 mm.  o bien 6 y 12 mm.   este último es el que debería de ser para poder aumentar potencia.
Si los tubos de que dispones miden 6 y 9 mm. de diámetro, lo siento pero no puedes instalar un equipo superior al que tienes (unas 3.500Frg/h.)
Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::