Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Ayuda sistema climatizacion

Autor Mensaje

Ayuda sistema climatizacion 
Buenas tardes, me presento soy pepe, he estado leyendo vuestro foro y lo encuentro muy interesante, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión como profesionales para mi caso.

Estoy preparando la apertura de una escuela de idiomas en un local planta baja de 90m2. Tiene unos grandes ventanales a calle (fijos, sólo hay la puerta de entrada) y el resto es interior. Me salen todas las clases que no pueden ventilar.

Tengo un arquitecto que me dice que con la nueva normativa me olvide de los splits, ya que no renuevan el aire, y que necesito una instalación por conductos. Me parece que no tiene mucha idea (yo menos) pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el sistema idóneo: fancoil+conductos o cassettes de techo, o bien como yo decía, un split en cada clase y va que chuta.

Él dice que tiene que ser un fancoil en el wc, cogiendo aire de fuera por esa esquina, y distribución por conductos, rejillas, y que hay que devolver el aire a la máquina por plenun.

¡¡Ayuda!! No tengo ni idea, y no me gustaría que el arquitecto me cuele lo más caro.

¡¡Muchas gracias!!

Ay, os dejo un plano. El conducto iría por el pasillo, y desde ahí tirando a las clases.

Por cierto, el falso techo está ya hecho, con quitar el pladur se puede hacer o habría que quitar también la estructura de éste?

http://img109.yfrog.com/i/auton.jpg/

Hola ahi lo ideal seria hacer lo que dice el arq. poner un equipo con conductos y retorno por pleno ( el pleno son rejillas que comunican todas las habitaciones) y poner un solo conducto de retorno ( seria mas barato que colocar conductos para todos los retornos)
Opino que si la normativa no es del todo exigente coloques splits en cada clase y listo eso es mas barato! y hasta ahora que yo sepa nadie murio por eso!

saluso!
MSN Messenger

Muchas gracias, Daniel.

Por lo que dice, según el código téncnico (¿?) hay que tener unas renovaciones que los splits no hacen...

¿Alguien de España que pueda confirmarlo?

¿Alguien ha instalado splits en un local (en este caso, escuela), y sin aporte de aire exterior?

Hola, mira la renovacion de aire lo que hace es, succiona aire del exterior, eso lo traen los aires de ventana, los splits no, pero si colocan un equipo con conducto y retornos y no colocan un renovador de aire estan en lo mismo, el retorno de aire lo que hace es llevar el aire hacia la evaporadora para que se enfriey lo vuelve a la habitacion, pero es el mismo aire, el renovador de aire lo que hace es aspirar aire del exterior y lo manda a la habitacion para oxigenar el aire.

una opinion mia es, colocar split que seria lo mas economico y colocar plenos en todas las habitaciones y un extractor que introdusca aire del exterior.

Tendrias que ver si la normativa te lo acepta pero seria ilogico que te digan que no si vos de esta forma tenes renovacion de aire!

espero te sirva mi opinion!! un saludo!!

Muchas gracias Daniel, una vez más.

Muy buena explicación. El problema es que nos discutimos un técnico (que me parece que no tiene mucha idea) y yo (que aún menos, pero que sé lo que vale cada cosa e intento que no me cuele lo más caro...porque sí)

Saludos

Bueno, segun UNE 100011 me salen las cuentas que en aulas se necesita una renovación por medios mecánicos de unos 30m3/h. por persona (corregirme si me equivoco) eso la verdad es que lo consigues con cualquier pequeña turbina de las que se intercalan el el tubo flexible. Por ejemplo puedes coger aire de la calle o patio de luces e inyectarlo mediante tubería de aluminio a unas rejillas instaladas en cada estancia con ayuda de la turbina, esta instalación conbinada con splits va a ser la más económica y quizás la más acertada.  Con este sistema pondrás en marcha solo la estancia que quieras, sin tener que enfriar o calentar el resto.  
Otro pequeno detalle, si te obligan a instalar sistemas de dectección de incendios (por dimensiones no creo) debes integrar el sistema de ventilación a la alarma y hacer que no funcione en caso de incendio.
Un saludo.

Yo tengo un problema similar, la normativa me exige para un local con licencia de pub un caudal renovable de 20 mtrs cubicos por metro cuadrado y hora. yo quiero saber si mi equipo de aire acondicionado sirve como imppulsor y un SP de extracion seria suficiente para lo exigido por la normativa. pero no se como calcular la potencia de expulsion del aire acondicionado...         Por favor si te enteras de lo tuyo creo que me sirve para lo mio. jaja   gracias a todos

Invitado, te aconsejo que te olvides de utilizar el acondicionador para renovación de aire, vas a tener unas pérdidas  tremendas.   Instala un sistema de extracción acorde a la estancia.   Encontraras extractores de gama doméstica de hasta 1.500mts. cubicos/hora, eso te cubrirá unos 75 mts. cuadrados.  Haz la conbinación con varios extractores para cumplir la norma, situa las aspiraciones estrategicamente (lo más alto y los más al fondo).  Instala electricamente todos los extractores en paralelo y monta un temporizador para que funcionen intermitentemente y en modo manual para cuando precises.
No te compliques con el aire acondicionado, solo puede funcionar como extractor si es un compacto, si es un split conductos solo lo puedes emplear para aporte de aire nuevo, pero las pérdidas son muchas.
Un saludo.

Hola, sólo entro para agradeceros otra vez vuestra ayuda. En un mes empiezo las obras, ya se verá cómo va todo.
Gracias

QUISIERA SABER SI LOS SPILT TRAEN ALGUN MODO DE EXTRACION EL MIO SOLO ENCONTRE EL FUN ( VENTILADOR QUE TOMA AIRE DESDE AFUERA HACIA ADENTRO) PERO QUISIERA SABER SI HAY ALGUN OTRO MODO QUE SEA EXACTAMENTE LO CONTRARIO.

Ningún sistema split convencional  puede funcionar como extractor o renovador de aire al no comunicar ninguna conduccion al exterior.  Algún modelo de cassette si que puede hacer renovación al incorporar tomas de aire auxiliares como opción y también se puede hacer con modelos de conductos tomando una parte del aire del exterior para renovación, pero en modelos split pared convencionales es fisicamente imposible la renovación de aire.
Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::