Ayuda Split con 4 pisos de desnivel hasta bomba ...ideas??

Mensaje por Enyel » 23 Jul 2009 12:45

Hola chicos, soy nuevo y estoy un poco mareado, porque tengo preinstalacion para 3 split en mi casa, pero vivo en el primer piso y tengo un desnivel de 12-13 metros hasta el quinto, la situacion para las bombas.

Habia mirado varios aparatos de sobre 3000 frigorias en inverter con consumo energetico A/A, pero resulta que muchos por ejemplo no llega el compresor a evacuar a tanta altura.

Los LG en split llegan a la altura de 7 mt, a no ser que sean aparatos de 5000 frigorias y eso no me vale, los Hitachi no llegan mas de 10 metros de altura ni los nuevos con compresor Scroll que valen una pasta, los Roca (Johnson) llegan a 8 mt,

Tengo posibilidad de sacar el Panasonic E12 JKE por 830e ya instalado en casa, o por el mismo precio exacto, el Daikin AX35G. He visto otras posibilidades como el Fujitsu ASY 35 UIL, pero por ejemplo este se sube a 990 instalado ....

Podeis indicarme aparatos que permitan trabajar a tanta distancia, o que elegir entre este panasonic y el Daikin?
Estaria interesado sobretodo en opiniones de gente con aparatos instalados a bastante distancia vertical, en otros pisos, o bien algun instalador que tenga idea,

Gracias!

Mensaje por escarcha » 24 Jul 2009 01:40

No te compliques la vida para esos tipos de instalacion daikin multi y sin problemas

Mensaje por Enyel » 24 Jul 2009 02:40

Hola Escarcha,

yo estoy interesado en poner de momento aunque tenga para 3 split, uno en el comedor, tal vez más adelante una bomba doble para el pasillo y habitación, o bien los 3 por separado, bastante problema es ya que hay bastante distancia como para luego ir jugando con 2 aparatos a lavez "torrando" una sola bomba, además de ser más caro que 2 sueltos...

Te declinas por Daikin por algo en concreto?? La verdad me molaba más de partida el panasonic, son mas o menos así asi segun especificaciones (ambos cumplem metros en vertical ...)

Daikin 2752 Fg/h -- 2942 Kcl/h // 23 db unidad interior / COP 3,73 // EER 3,36

Panasonic 3010 Fg/h -- 3780 Kcl/H // 20 db unidad interior / COP 4,03 // EER 3.86

Gracias, un saludo.

Mensaje por Invitado » 24 Jul 2009 12:35

daikin da maximo 20 en total, 15 de vertical. eso si lo bueno hay que pagarlo. si no despues es tirar el dinero :lol:

Mensaje por escarcha » 24 Jul 2009 19:55

Considero que para el tipo de instalacion que tienes daikin es mas dura, y con respecto a la diferencia de precio es minima, si es que vas a las mismas calidades, puedes hacerlo si tienes espacio en cubierta en unidades independientes 1x1

Responder