Hola chicos, soy nuevo y estoy un poco mareado, porque tengo preinstalacion para 3 split en mi casa, pero vivo en el primer piso y tengo un desnivel de 12-13 metros hasta el quinto, la situacion para las bombas.
Habia mirado varios aparatos de sobre 3000 frigorias en inverter con consumo energetico A/A, pero resulta que muchos por ejemplo no llega el compresor a evacuar a tanta altura.
Los LG en split llegan a la altura de 7 mt, a no ser que sean aparatos de 5000 frigorias y eso no me vale, los Hitachi no llegan mas de 10 metros de altura ni los nuevos con compresor Scroll que valen una pasta, los Roca (Johnson) llegan a 8 mt,
Tengo posibilidad de sacar el Panasonic E12 JKE por 830e ya instalado en casa, o por el mismo precio exacto, el Daikin AX35G. He visto otras posibilidades como el Fujitsu ASY 35 UIL, pero por ejemplo este se sube a 990 instalado ....
Podeis indicarme aparatos que permitan trabajar a tanta distancia, o que elegir entre este panasonic y el Daikin?
Estaria interesado sobretodo en opiniones de gente con aparatos instalados a bastante distancia vertical, en otros pisos, o bien algun instalador que tenga idea,
Gracias!