Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
BAJO RENDIMIENTO MULTI-SPLIT
Autor Mensaje

Mensaje BAJO RENDIMIENTO MULTI-SPLIT 
Hola a todos,
hace 3 años que tengo instalada una máquina 4*1 inverter de Mitsubishi Electric.
Desde el principio no ha funcionado como debería.

1: Los instaladores se equivocaron al conectar las maquinas interiores y cruzaron la maniobra de la 3ª máquina con la de la 1ª. De forma que al poner en marcha una de las dos, el aparato funcionaba pero no emitía ni frío ni calor. Sin embargo, al ponerlas en marcha al mismo tiempo, SI funcionaban. (Ignoro que consecuencias ha podido tener esto para el compresor hasta que no me percaté de ello)

2: Al año siguiente, nada más empezar la temporada, la máquina exterior a los 30 segundos de funcionar se paró y todas las interiores empezaron a parpadear uno de los Leds. Resultó que se había fundido el fusible general.

3: Descripción de la instalación:
    a) Máquina ext. de 11000 frig. aprox
    b) 1 máquina int de 4500 frig instalada pared por pared con la ext. (1.5 mts de tuberia) para un comedor de 24 m2 aprox.
    c) 2 máquinas int. de de 1900 frig a 12 y 14 mts de la ext. para 2 habitaciones de 6.25 m2 aprox. (con 5 curvas en el trazado)
    d) 1 máquina int. de 2800 frig a 18 mts de la exterior (con 7 curvas en el trazado) para 1 habitación de 7.8 m2.

Ninguna de las máquinas pasa de los 25 mts de tuberia y la suma del conjunto no pasa de los 70 como indica el fabricante. Si no me han engañado, en las prolongaciones se han respetados los diámetros indicados por el fabricante y se ha añadido el gas indicado por el exceso de tuberia.

El problema que tengo es que ni la maquina de 4500 ni la de 2800 (funcionando solas durante la mañana una y durante la tarde otra) y con las puertas de la casa cerradas, a dia de hoy en Lleida, 31º ext y 27º int) no consigo que bajen la temp. int de 24º y 26º, respectivamente. No hay aportación solar fuera de lo común ni mucho cristal.

Los instaladores han venido cada año y no saben darme una respuesta a esta falta de rendimiento. No sé si se estropeó el compresor al principio, si tiene alguna placa mal, si es que la máquina es así de mala o... temiéndome lo peor, la instalación es defectuosa.

¿qué procedimiento me recomendáis para hacer un diagnostico?
¿cual es la presión de evaporación correcta para R410?
¿qué salto térmico debería tener en las máquinas int?
¿puedo saber (sin descubrir las tuberias) si hay algun pinzamiento que corta el flujo de gas?

Perdón por el tostón, pero este AC me costó más de 5000 € y estoy desesperado.
Gracias y saludos

Mensaje  
Se me olvidó comentar un par de cosas:

1º. La instalación no la realizo ningún 'pelacañas' ni gran superficie. Lo montó una de las empresas de mayor reputación de la ciudad.

2º Aunque tengo el título de FP en frío industrial y AC, hace más de 10 años que no ejerzo (nada más os digo que la última máquina que monté funcionaba con R22) y estoy muy oxidado. Sobretodo con estas máquinas que llevan tanta electrónica. Si todavía tuviese mis herramientas, yo mismo le hubiera echado un vistazo, aunque, como ya os he dicho no creo que me sirviera de mucho.

Por eso, si a alguien se le ocurre cualquier cosa, por favor que la diga.

Gracias y saludos.

Mensaje  
Ese es el problema,que de cada vez se complica mas el tema y los frigoristas acabaremos por ser tecnicos electronicos...mi consejo es que contactes con el servicio oficial que aunque sera mas caro,seguro que te solucionan el problema porque tienen toda la informacion necesaria para ello...un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::