Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Bomba calor y general Marca General ACG 30Ui

Autor Mensaje

Bomba calor y general Marca General ACG 30Ui 
Hola me han instalado una maquina de conductos marca General modelo ACG30Ui -ARH30LUAN y me asaltan las siguientes dudas a ver si alguien me las pudiera aclarar:

1)    Me han dicho que la maquina la fabrica fujistu entonces ¿en que se diferencia una de otra??
2)    Es modelo inverter y he leído que el inverter funciona con variaciones de revoluciones del compresor dependiendo de la temperatura existente en la vivienda y la requerida,  mi pregunta  ¿se ha de apreciar ese cambio de revoluciones en el interior de la vivienda (mas o menos flujo de aire y mas o menos ruido según bajen o suban las revoluciones) o solo se aprecia en la unidad exterior? En el tiempo que lo he utilizado no he notado cambio alguno en el interior de la vivienda.
3)    Me han dejado por defecto que el sensor de temperatura (para que la maquina sepa cuando se ha alcanzado la temperatura requerida) este en la maquina interior (situada en el falso techo del cuarto de baño) y me pregunta es ¿seria conveniente que dicho sensor estuviera en el mando a distancia situado en el salón de la vivienda?
4)    Por ultimo en función calefacción cuando en la unidad exterior hay escarcha (baja temperatura y alta humedad) la maquina se para descongelarse (de unos 4 a 15 minutos) y al arrancar (tanto de inicio como tras el descarche) tarda algún minutillo en echar aire caliente, entonces tanto lo de pararse para descarchar como lo de que de inicio no eche aire caliente ¿es eso normal en todas las marcas o solo en esta de General? alguna forma de arreglarlo??
En fin muchas gracias a todos de antemano.
Saludos

Hola, te respondo:

1. Si, es la misma maquina, Fujitsu - General - Fuji Electric y Hiyasu son todas la misma maquina con marcas distintas, para que? pues para que los vendedores no se hagan competencia, las Fujitsu las venden las tiendas de electrodomesticos, las General las empresas de Aire acondicinado (esta el servicio técnico es el propio instalador y no el de la propia marca, por lo que mas que nunca hay que buscar un buen instalador), Fuji Electric las venden las tiendas de electricidad e Hiyasu las venden los fontaneros, pero en definitiva, todas son la misma Wink

2. Las revoluciones que hablas solo se notan en la unidad exterior, tu en el interior no tienes que notar nada, salvo que pongas el ventilador en modo auto ya que de esa forma la máquina decidirá que velocidad poner en cada momento.

3. Si, por norma general siempre es mejor que la maquina capte la temperatura de la parte trasera (falso techo) ya que así recogerá una temperatura media de toda la casa, si la sonda de temperatura fuera en el comedor, solo tomaría referencia de la temperatura del comedor.

4. Si, cuando la maquina esta haciendo un "desescarche" deja de tirar calor en la unidad interior, es normal y necesario.

Saludos Wink

desescarche 
¿es normal que las unidades interiores de esa marca GENERAL desagüen por un tubito al interior y tengamos que poner un cubo en cada habitación?

Re: desescarche 
luisos escribió:
¿es normal que las unidades interiores de esa marca GENERAL desagüen por un tubito al interior y tengamos que poner un cubo en cada habitación?

Estoy totalmente de acuerdo en los comentarios , del compañero, menos en una cosa.

Si no tienes retorno hecho en la maquina, lo correcto sería poner la sonda en el mando.

Lo del desagüe,lo veo una chapuza, en teoría se debe poner el desagüe de la interior a un desagüe donde esté hubicada, normalmente en el lavabo y hacer su correspondiente sifon

salu21

www.sertascp.com

www.opserveis.com

Velocidad ventilación interior. 
Refloto el post aunque antiguo por si me podeis aclarar una duda más sobre esta instalación.

A mi me han puesto la misma maquina en casa pero por conductos que ya tenia y lo que no entiendo es que el ventilador interior no para nunca y el nivel de caudal mínimo es excesivamente alto para no notar el aire. O sea molesta.

Me dijo el mayorista que se podia poner en paro/marcha pero esto no para nunca. Sabeis si esto es posible o almenos se pueden bajar las revoluciones de las 3 velocidades para no tener tanto caudal?

Esto del inverter estará muy bien pero creo que preferia mi maquina antigua.  Rolling Eyes

Gracias!

seguramente te habrán instalado una de más potencia , tendrias una 6.000 y te han colocado una de 7.300 , la diferencia en mtrs3 de aire es el doble , en la placa interior o según modelo en la parte trasera del mando , tiene un swicth (creo que es el nº 1, está el último arriba) que rebaja la presión y el ruido ,......      en la posición verano el ventilador interior no para nunca y en invierno funciona a impulsos como practicamente todas las marcas , yo accionaria el microrruptor de la placa y pondria velocidad lenta en el fan control del mando.  es una muy buena máquina .

no se si te llegará a tiempo          un saludo

Gracias!

Pues el instalador me dice que el mayorista le comenta que en esta maquina en concreto no se puede regular el caudal.

?¿?

Ya encontré el jumper. Se nota. Gracias!
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::