hola a todos los foreros
Tengo una casa de dos plantas, y voy a poner bomba de calor centralizado, independiente para cada planta, quisiera saber si cuando ponga la calefaccion en la planta baja el aire caliente al pesar menos, se subira y no me calentara la planta baja bien. Si es asi cual seria la solucion .
Muchas gracias
bomba de calor en casa de dos plantas
El aparato de aire tiene que tirar el aire caliente hacia el suelo para que se mezcle lo máximo posible con el el aire frio.
Amigo Juanmita:
Normalmente el calor conla bomba de calor es estupendo, bajo coste, alto rendimiento etc...ahora bien, lo importante es que el calor impulsado por aire en una bomab aire/aire,no es muy rentable en su utilización, ya que el aire caliente, efectivamente se va a la parte alta y eso supone una mala distribución...siempre.
para el mejor aprovechamiento y cuando puedas, yo usaría la distribución del calor mediante un suelo radiante y el frio mediante el aire que al soplar cae hacia abajo sin problemas...
Saludos cordiales.fgutierrez.
Normalmente el calor conla bomba de calor es estupendo, bajo coste, alto rendimiento etc...ahora bien, lo importante es que el calor impulsado por aire en una bomab aire/aire,no es muy rentable en su utilización, ya que el aire caliente, efectivamente se va a la parte alta y eso supone una mala distribución...siempre.
para el mejor aprovechamiento y cuando puedas, yo usaría la distribución del calor mediante un suelo radiante y el frio mediante el aire que al soplar cae hacia abajo sin problemas...
Saludos cordiales.fgutierrez.
Saludos fgutierrez
El sistema de bomba de calor va bien , siempre y cuando las temperaturas no sean muy extermas, por ejemplo en una zona como los pirineos , necesitas apoyo de resistencias electricas y no es que sea la mejor opcion, si el clima de tu ciudad es templado (Barcelona), no hay mucho problema
Esta claro que algo de rendimiento pierde, la de la planta inferior, ya que el calor sube, pero tampoco es la totalidad del calor, si no que es una parte y a unas malas pon una maquina que vaya sobrada frigorificamente hablando
salu2
Esta claro que algo de rendimiento pierde, la de la planta inferior, ya que el calor sube, pero tampoco es la totalidad del calor, si no que es una parte y a unas malas pon una maquina que vaya sobrada frigorificamente hablando
salu2
solo comentarte que yo tengo una casa de 3 plantas y en invierno cuando pongo el aire en la planta baja el calor se pierde por el hueco de la escalera, en absoluto se nota en la planta superior, por las escaleras se enfria totalmente
saludos
saludos