Bomba de calor, funcionamiento raro.

Mensaje por ToniHerrera » 27 Ene 2011 18:32

Hola buenas tardes.

Tengo un aparato Panasonic Inverter y el problema es la bomba de calor (aire caliente) pues que se conecta y desconecta muy pronto, y no veo que me caliente el comedor. Lo pongo a una temperatura de unos 25 Grados, se conecta, tira el chorro de aire caliente y a los 4 o 5 minutos se desconecta... y así sucesivamente. Alguien me puede ayudar?

Espero una respuesta.

Gracias de antemano y un saludo.

Mensaje por Bxb » 27 Ene 2011 21:32

Pueden ser muchas cosas

Desescarches o la sonda de desescarche funcione mal, sonda de temperatura que funcione mal o que el aire de impulsión choque contra un obstaculo y vuelva hacia la maquina engañando a la sonda, o que la sonda de tubo detecte mal, o los filtros sucios, o cualquier protección

Mira los filtro y si están muy sucios limpiarlos, sube la temperatura al máximo , pon la ventilación al máximo, pon las aletas que tiren el aire hacia abajo y quita cualquier obstáculo de delante de la maquina, observa si el ventilador de la exterior funciona y coge aire del exterior .

Mensaje por ToniHerrera » 28 Ene 2011 12:41

Buenos días.

Muchas gracias por la ayuda. Otra cosita: Yo vivo en Valencia, puede ser que haya días de mucha humedad y por eso se conecte y desconecte muy a menudo? lo que se desconecta es la consola de dentro, el ventilador exterior sigue en marcha, pero va más lento, y luego cuando se conecta la consola de dentro el ventilador exterior va cogiendo velocidad.

Es que claro, hay días que va muy bien, no se desconecta cada 3 o 5 minutos, pero hay días como el de ayer... no merecia la pena tenerlo enchufado, porque apenas se queda fijo en marcha y no calentaba los 25 grados que le puse.

El aire de impusión no choca con nada, porque delante no hay ningun obstáculo, y tampoco se moja porque está dentro del balcón.

La duda que tengo es lo de la humedad.. a ver si por eso hay días que se desconecta muy pronto.

Perdón por el ladrillo. Un saludo.

Responder