Fecha y hora actual: Jue Feb 09, 2012 7:54 pm
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
pglamour
|
 bomba de condensados con vida propia
hola a todos:
acabo de registrarme en el foro para ver si podeis resolverme o al menos orientarme sobre un problema que me esta sucediendo con el split de aire acondicionado. os cuento:
acabamos de instalar una nueva bomba de condensados por que la anterior murio. hemos ganado en reduccion de ruidos con el cambio pero la bomba nueva se pone a funcionar cuando le da la gana durante un tiempo indefinido haciendo un ruido infernal y evacuando agua a raudales sin que el piloto indicativo (rojo, segun dice el manual) asi lo marque.
yo no creo que esto sea normal pero hemos consultado con el instalador y desconoce por que esta sucediendo esto.
gracias de antemano
|
| Mie Ago 04, 2010 7:37 pm |
|
 |
|
|
malamarcha

|
¿Que marca y modelo de bomba es?
Suelen llevar un flotador que se eleva con el agua, por lo que no puede estar inclinada ni del revés, pero si dices que sale agua a raudales es normal que este en funcionamiento.
Si dices que tiene piloto rojo me imagino que debe ser una bomba que esta a la vista, ¿el piloto no sera una alarma?
|
| Mie Ago 04, 2010 8:22 pm |
|
 |
pglamour
|
Es una bomba tipo Mastone, externa y triangular; tiene bastante potencia (10m en horizontal y 1,5 en vertical). La bomba funciona correctamente, cuando se llena (la he llenado manualmente tambien) comienza a expulsar todo el agua, con el piloto en rojo, y al acabar se para y vuelve a ponerse amarillo/verde. El problema es que al cabo de una, dos o hasta 5 horas tras dejar de funcionar el aire acondicionado, se vuelve como "loca" y comienza a funcionar sin que haya manera de que pare; además al pasar esto el piloto no cambia de color (se queda en verde) y hace muchísimo más ruido que cuando funciona normalmente. La única forma de que pare es desconectar la corriente de la casa durante al menos 15 o 20 minutos.
me he fijado tambien en que cuando pasa esto, la bomba no expulsa solo agua (lo de "a raudales" era un decir), sino aire también, y por eso hace tanto ruido.
Os agradezco mucho vuestra ayuda, anoche nos despertó la bombita a las 5 de la mañana, a ver como se porta hoy!
Ah! La bomba está completamente vertical, y la boya aparentemente funciona bien
|
| Mie Ago 04, 2010 9:46 pm |
|
 |
Forajido

|
Si es esta, el indicador rojo significa que tiene corriente y cuando cambia a amarillo es que la bomba esta funcionando, pero lo de funcionar la bomba sin agua no es normal se puede quemar el motor, te la tendran que cambiar por otra.
http://www.climamania.com/data/descargas/06-Mastone.pdf
Ten en cuenta que la bomba tiene que coger corriente directa y no de un cable de maniobra del aire acondicionado ya que aunque pare el aparato puede quedar agua en la bandeja.
No se si estas bombas vienen la bolla con un seguro que debes quitar, suele estar a la vista.
|
| Mie Ago 04, 2010 10:24 pm |
|
 |
pglamour
|
¡Justo! Esa es la bomba "mardita", pero con la parte superior blanca en lugar de negra. Esa hoja que has puesto en el enlace era toda la documentación que venía en la caja. Hoy nos ha despertado a las 3 de la mañana.
Lo de los colores va al revés: verde en parada y rojo cuando se pone a funcionar (cuando funciona mal no cambia a rojo, como ya dije).
El técnico cree que el problema es que la corriente va a 205V en lugar de 220V, pero he intentado poner una reclamación a Endesa y me dicen que el rango 195-230V es normal.
¿Puede ser que el agua que queda en el tubo de desagüe retorne hacia la bomba y la haga malfuncionar, sin que se eleve la boya? Ya no sé que pensar, la verdad, estamos un poco desesperados.
Muchíiiiisimas gracias a Malamarcha y Forajido
|
| Jue Ago 05, 2010 9:27 am |
|
 |
ocasional
Invitado
|
Es normal que la bomba se ponga en marcha cuando el aire se acaba de parar, ya que quedan condensados en el interior que van cayendo poco a poco. Pero debe parar.
Por lo que yo se, puede ser porque falla la válvula de retención, con lo que el agua sube por el tubo, pero cuando la bomba para, vuelve atrás volviéndola a llenar y así intermitentemente. también pasa si en el recorrido del tubo hay codos muy cerrados.
Otra posibilidad es que esté estropeada.
|
| Mar Ago 17, 2010 12:28 am |
|
 |
EF
Invitado
|
 Bomba de condensado
Le recomiendo que use una mini bomba, estas son mas sileciosas y se pueden ocultar dentro de las unidades condensadoras, son muy practicas y no fallan tanto como las grandes, aqui le dejo el link con referencia a este tipo de bomba www.aspenpumps.cl
|
| Mie Ago 03, 2011 4:58 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue Feb 09, 2012 7:54 pm | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|