Hola, buenas tardes.
En salvador escoda me he comprado es bomba de vacio.
BE-2-VV con manómetro y valvula selenoide para el R410. Es de doble efecto.
Lo he preguntado a varios compañeros, unos me dicen que sí otros que no. En fin no lo se cierto.
¿La puedo usar para mas gases, por ejemplo R134, R407, R12, R22. Aparte del R410?
Gracias de antemano y saludos
Bomba de vacio, la puedo usar en varios Gases??
Hola mira una bomba de vació lo que genera como su nombre lo indica vació, esto es el efecto de extraer todo el aire posible de la instalación (el vació absoluto no existe pero mientras mas te acerques mejor aunque eso siempre sea muy lejos de este), entonces esto indica que a la instalación no le entra ni chipa de nada, con esta conclusión podemos aprecia que si solo pasara aire por la bomba no se contamina, ni con los aceites ni con los gases, pero si esto pasara igual no hay problema ya que el aceite que es el único agente contaminante tanto el de las maquinas o el de la bomba de vació y siempre se quedaría en la bomba de vació, solo te tiene que cuidar que no se te apague la bomba de vació con los manómetros abierto y el aceite de esta se pase al circuito y entonces si tendrías un problema importante. La bomba de vació, su aceite tolera en pequeñas cantidades mezclas con otros y cuando tenga muchas horas de uso (que te las deseo) la bomba empezara a escupir aceite por la salida del aire y entonces empezaras a rellenarla y de esta manera se renueva el mismo.
Con esta explicación solo quiero que veas que no pasa nada con usarlas para todos los gases por que siempre es mejor una explicación que decirlo y ya esta ¿no?
Con esta explicación solo quiero que veas que no pasa nada con usarlas para todos los gases por que siempre es mejor una explicación que decirlo y ya esta ¿no?
Muchas gracias.
Duda super resuelta.
Cuando la compre iba incluido un pequeño manometro que pasa del cero y una valvula selenoide.
Bueno esta válvula selenoide me dijeron que su función era que cuando se interrunpia la electricidad de la bomba y se paraba. plaff se cerraba aguantandote el vacio.
De maravilla otra seguridad más para que no me mezcle gases la bomba. Y en efecto, los manometros siempre hay que cerrarlos por rutina antes de apagar la bomba.
Saludos.
Duda super resuelta.
Cuando la compre iba incluido un pequeño manometro que pasa del cero y una valvula selenoide.
Bueno esta válvula selenoide me dijeron que su función era que cuando se interrunpia la electricidad de la bomba y se paraba. plaff se cerraba aguantandote el vacio.
De maravilla otra seguridad más para que no me mezcle gases la bomba. Y en efecto, los manometros siempre hay que cerrarlos por rutina antes de apagar la bomba.
Saludos.
Esa seguridad de la válvula solenoide, de donde soy la llamamos el anti dormilón. Antes se hacia vació y se dejaba un ayúdate cuidando que no se pare ni se valla la luz y claro como el 90 % de los ayudantes se quedaba dormido en la espera. Ahora es distinto generalmente nosotros tenemos que ser nuestros propios ayudantes jajajaja.
Pues toda la razón la tecnología nos ha facilitado la vida o NO.
jejejejejeje
Saludos
jejejejejeje
Saludos