bomba de vacio

Mensaje por paco-a » 14 Ene 2010 20:50

muy buenas mirar e estado mirando la bomba de vacio echa con el motor de un frigorifico, mi pregunta es hace lo mismo que la que se compra,vale para hacer vacios en todos los aires (r22,407,410) y recargas o solo vacios.
gracias

Mensaje por HoneyCherry » 16 Ene 2010 16:05

hola q tal, pues te comento. una bomba de vacio fabricada a partir del compresor de un frigorifico, es una buena opcion para empezar en este mundillo, pero no es la mejor opcion. es totalmente compatible cn el trabajo de cualquier otra bomba de vacio a excepcion de q la bomba de vacio, sobre todo si es de doble efecto, te hara un vacio en menor tiempo y de mayor profundidad, mientras q el compresor, tardara muchisimo mas y no conseguira una profundidad de vacio optima. te hablo siempre desde mi propia experiencia. espero haber servido de ayuda ^^

Mensaje por ELEUTERIO » 16 Ene 2010 23:21

De acuerdo con HoneyCherry, de hecho, el caudal movido por la bomba es muy rápido, es decir puede hacer el vacío muy rápido, pero cuando lleva unos minutos en marcha ya no es capaz de continuar extrayendo y el nivel de vacío no me parece bueno, en resumen, lo he probado hace años y no te lo aconsejo.
Un saludo.

Responder