Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
CALCULO BALANCE TÉRMICO
Autor Mensaje

Mensaje CALCULO BALANCE TÉRMICO 
Hola, me gustaría saber si alguien me puede explicar cómo se calcula la carga térmica de forma general, tengo que calcular la carga térmica de un edificio de oficinas para saber qué equipo le corresponde y qué caudales tengo para poder dimensionar los conductos y la verdad es que estoy un poco perdida.

Gracias.

Mensaje  
La verdad es que calcular la carga térmica de un edifico de oficinas no se puede hacer "de forma general", y menos el dimensionado de los conductos. Son necesarios unos programas de cálculo y cierto nivel de conocimientos de climatización.
Es imposible poder ayudarte desde aquí, encárgaselo a un profesional.
Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Mensaje  
Creo que no me he explicado bien, sé que hay fórmulas que dan el calor sensible y el calor latente, cuya suma es la demanda de calor total (para cálculo de potencia frigorífica) en función de la superficie, los cerramientos, las personas, etc. Lo que yo no encuentro son esas fórmulas y talbas para calcula el calor que me demanda una oficina.

Mensaje  
Buscando por internet he encontrado la siguiente direccion:

http://www.monografias.com/trabajos4/cargasterm/cargasterm.shtml
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Mensaje Re: CALCULO BALANCE TÉRMICO 
JJY escribió:
Hola, me gustaría saber si alguien me puede explicar cómo se calcula la carga térmica de forma general, tengo que calcular la carga térmica de un edificio de oficinas para saber qué equipo le corresponde y qué caudales tengo para poder dimensionar los conductos y la verdad es que estoy un poco perdida.

Gracias.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::