Dentro del cálculo de 18000 frigorías ya esta incluido el calor latente y sensible, tanto por persona como por aire de ventilación.
Hola colegas!
No sé a que está destinado el local, pero no me salen la cuentas... 120 personas entre 90 metros cuadrados... me suena a una especie de discoteca o sala de fiestas... solo el caudal de aire que tienes que mover es brutal... la aportación de aire que tienes que hacer es del orden de 4.000 a 5.000 m3/hora...!!!!!!
Si lo que pretende el cliente es sólo tener "menos" calor yo creo que en el mercado tienes la opción de un equipo de 6HP, unos 14.000w/h que puede subir a unos 16Kw/h de potencia frigorífica si es inverter y la instalación no supera los 10 metros de distancia frigorífica; Mitsubishi, Daikin, Panasonic, Toshiba... todos tienen un equipo de esas características y todos de altas prestaciones...
Mi duda esta en que siendo solo momentos puntuales y dado lo que se quiere gastar el cliente es lo máximo que le puedo meter. Esta máquina de 10000 frigorías es ahora mismo la más grande que he visto en Daikin sin tocar las VRV .
En los grandes fabricantes tienes además la posibilidad de equipos de 8HP(20Kw/h) y 10HP( 25Kw/h)... en ambos casos los tienes con tecnología inverter y los puedes encontrar entre las marcas TOP!!!
Una duda: El caudal de esta máquina es de 35 m3/min. La idea es ponerle entre 3 y 4 difusores de unos 500 m3/h cada uno y el conducto de PVC flexible. ¿Os parece correcto?
Entiendo que te refieres a conductos espirometálicos y no de PVC... el PVC no es un elemento adecuado para la conducción de aire... condensación, aislamiento, pérdida de potencia, etc... los espirometálicos no son recomendables nada más que en el tramo final y no más de 1 metro para acabar d ubicar el difusor... no significa que no funcionen y más en máquinas de estas potencias, pero necesitarás todo el caudal posible y estos conductos generan una pérdida de carga muy alta... es mejor que hagas un conducto central en fibra y luego dividas la sala en difusores... si estás trabajando con tantos metros cúbicos, piensa que Daikin suele trabajar para que la salida de aire no sea superior a 2,5 m/s o sea que tendrías mucho caudal concentrado en sólo 4 difusores... creo que 6 u 8 difusores sería más adecuado, bajarías la velocidad del aire y aumentarías el salto térmico... pero tendrían que encender el equipo con anterioridad... todo no se puede tener.
Ya explicarás como te ha ido, ah de todas maneras pregunta por los sistemas TWIN o COMPO, en estos casos son más que interesantes...
Ciao!