Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Cálculo frigorías ático

Autor Mensaje

Cálculo frigorías ático 
Hola!
Quisiera me echaran una mano en el cálculo de frigorías para un ático de esquina con cubierta plana. Con algunos programas me salen barbaridades y quisiera una estimación más realista.
Serían 3 habitaciones:
- Cocina comedor de 36 m2: es en realidad una ampliación de terraza con cerramiento de alumminio, techo panel sandwich de 80 mm y ventana con cámara de 4/12/4 en color bronce. La superficie total de ventanal es de 27,5 m2. Orientación Suroeste.
- Salón contiguo de 17 m2. Ventana con cámara de 4/12/4 en color bronce de 3,3 m2. Orientación Sur.
- Habitación contigua de 11 m2. Ventana con cámara de 4/12/4 en color bronce de 3,3 m2. Orientación Sur.

Había pensado en 6000/2500/2000 frigorías respectivamente pero quizá me esté pasando.  Rolling Eyes

¿Qué sería mejor un 3x1 o 3 aparatos independientes??

Muchas gracias.

Hola:
mira esta herramienta on line que encontrarás aquí: www.buscadoor.com/frigorias-aire-acondicionado/
a mi me ha resultado muy útil y bastante precisa...

saludos

Hola Stone!

Mira, pues también es muy importante que nos indiques en que ciudad vives o en que ciudad esta la casa, como es lógico no es lo mismo un piso en Logroño que en Almeria.

En cuanto a las frigorías yo las veo bastante bien para una situación normal (me refiero a un general y sin saber donde esta esa casa), igual si quieres apurar un poco podrías bajar la potencia de la Cocina comedor a 5.000 Frig y la del salon a 2.000 Frig, aunque como se suele decir, mas vale que sobre que no que falte.

Las unidades, el funcionamiento es prácticamente lo mismo, sea una 3X1 que 3 de 1X1, solo ten en cuenta un par de cosas:

Si tienes sitio de sobra, posiblemente te salga mas barato el comprar 3 - 1X1 y de hecho, si te sobra sitio y no te importa tener 3 unidades exteriores a mi me gusta mas, ya que si se estropea algo, solo se te estropea 1 maquina, por contra, tienes 3 posibilidades de que un compresor, ventilador o una placa se te rompa ya que tienes 3 maquinas, pero a favor tienes de que este si se estropeara, seria posiblemente mas barato.

Si no tienes mucho sitio, obvio, una 3X1, el pero que yo le veo es que si se rompe algo en esta máquina, te quedas sin los 3 aparatos Sad

Saludos!

Cálculo frigorías 
Muchas gracias por contestar y perdón por el retraso. Vivo en Madrid.

Estoy completamente desorientado, pues me acaban de aconsejar que ponga dos 3000, uno en cocina comedor de 36 m2 y otro en salón de 17 m2, aún visitando y viendo las caracteristicas especiales que tiene la vivienda y la solana que hace pues es sur- suroeste, dicen que así se reparte entre las dos habitaciones que están separadas por tabique pero comunicadas por un espacio sin puertas. En la habitación pequeña me recomiendan 1800 frig pero dicen que como no hay apenas diferencia de precio me decante por las 2000frig.

Estoy mosca porque pienso que les interesa venderme un 3000 antes que un 4000 o 5000. ¿es posible que tengan algún interés comercial?. Es que encima me dicen que iría sobrado, y ya eso si que lo dudo.

Según cálculo teóricos y haciendo una media entre distintos programas me salen entre 3000 y 8000 frigorías sólo para la habitació más grande, que es el espacio que más me preocupa pues pasa de la barrera de los 3000 y el precio se dispara  Shocked . Total que estoy igual que al principio.  Rolling Eyes

Cálculo frigorías 
Por cierto según el enlace que aporta nilimac me salen 6500 frig sólo para la habitación grande.

Muy buenos días Stone,

Ciertamente la situación que se le plantea es un dilema que según la teoría hay que tirar de frigorías sí o sí. Si bien, en tu situación me preocuparía más por la habitación grande sobre todo por el cerramiento que tiene. Seguro que está precioso y menos mal que le puso doble panel para solventar en parte el aislamiento. Sin haber hecho las cuentas, tu elección me parece bastante acertada y yo en tu lugar montaría una unidad 3x1 de 5000/2500/2000 respectivamente.

El compañero de Mitsubishi lleva razón en que si se rompe digamos el compresor te quedarías sin aire aunque esta elección es la disyuntiva de siempre, todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Lo que sí me gustaría es plantear la posibilidad de utilizar una unidad de conductos de 9000 frigorías. Por cómo me imagino la vivienda la instalación parece muy sencilla y a penas requeriría conductos. Si además le poner un sistema de regulación esto te lleva a que cuando esté sólo en el salón comedor tiene una potencia de 9000 frigorías disponibles. Así se asegura que no tendrá problema de potencia frigorífica alguna. Si además la coge inverter, el consumo bajará bastante y el retorno de la inversión quedará tremendamente justificado.

Por cierto, es normal que con la aplicación te salgan 6500 frigorías. Ten presente que nadie daría una solución tan sencilla sin sobredimensionar "un poco" para guardarse las espaldas. Por decir un apunte, en la selección de las ventanas no llegas a especificar el tipo de cierre ni si son de doble panel. Además, la orientación que tienes es estupenda para vivirla pero mala para climatizarla. Aun así, bravo por la sencilla aplicación de Surrey.

Un saludo.

Airzone Clima S.L.
Maríe Curie, 21
C.P. 29590
Campanillas (Málaga)
Telf: 902.400.445
Fax: 902.400.446
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::