Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

calculo UTA´S EN VRV

Autor Mensaje
calculo UTA´S EN VRV 
Hola, soy Daniel!

estoy realizando el proyecto fin de carrera para climatizar un edificio, utilizando VRV de Mitsubishi.

el edificio consta de 4 plantas y tiene zonas muy diferentes...

con el programa informatico Mitsubishi calculé todas las estancias, a las que asigne maquinas interiores multi split ( conductos para estancias grandes y cassette a las pequeñas, tipo despachos y similares)

para cada estancia cubrí con maquinas hasta superar la carga termica exigida( siempre por refrigerancion tenia que cubrir mas puesto que el edificio es de malaga) Aparte la ventilacion dependia, como dice el RITE, de numero de personas o superficie, siempre lo mas desforable me daba por personas..y me salia por cadas estancia pues los m3/s que sean ( cosa que despues afectaba a la carga termica a cubrir, claro.
Tambien por supuesto despues de calcular todas las maquinas interiores, tenia que elegir un monton de maquinas exteriores bomba de calor que me daba el refrigerante para todas ellas ( he tendido a irme al limite...sobre 130% de capacidad)

no voy a utilizar recuperador entalpico, aunque al parecer la ley obliga a partir de 3m3/s no? esto me lo puedo saltar? el programa tiene el lossnay pero me ha sido dicho de no utilizarlo.

ahora bien, llega mi duda y es que no tengo ni idea...

ya tengo elegido maq. int y ext que cubre su demanda, asi con cada zona que me he dividido del proyecto en el programa informatico de mitsubishi.

espero que ahora no os resulte desesperante el hilo de preguntas pero es que tengo un lio...

imagino que el refrigerante llega hasta la maq interior o tambien estan las UTA´s por medio?pero el programa no me permite calcular nada de esto, o sera que las UTA´s son ya las maquinas interiores???? o son otras maquinas antes de cada estancia que tratan el aire viciado y lo mezclan ocn exterior,en que %? y tambien humedad, filtros , blabla????en este caso como las calculo? hay prgrama informatico? sera que esta en el programa que utilizo pero tiene otro nombre? se hace a mano entonces sino? hay catalagos mitsubishi? una UTA trata el aire de varias maquinas?

y tambien cuando he elegido una o varias maquinas interiores de conductos para una estancia, puedo tener la opcion de calcular los conductos, imagino que son los de aire, estos salen desde la UTA( si es que existe) o desde la maquina interior? y ocn que criterio distribuyo en la habitacion los difusores? distancias, numero, velocidad aire, etc..hay catalogos mitsubishi? y las rejillas de retorno que papel juegan en todo esto y como se ven afectadas?

se supone que en las habitaciones donde hay maq int cassette llega refrigerante, aire? o tb hay UTA por medio?

Esto es la clave de mi proyecto, espero una respuesta y ayudas con otro hilo, si hay, o un esquema que exista por ahi.

MUCHISIMAS GRACIAS

Daniel eventos karting

infokart@gmail.com 666395820
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::