El Aire Acondicionado .com

Cambiar filtros, ayuda

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Cambiar filtros, ayuda

Notapor jesu » 04 Sep 2007 00:04

hola, tengo un aparato daikin con un par de años, en el exterior hay una caja enorme con un ventilador la cual he desmontado y limpiado (una doble rejilla metálica enorme) pero me han dicho que los filtros están dentro de casa, en el falso techo donde tengo las rejillas, mi sistema supongo que es centralizado porque tengo un termostato electrónico con el que manejo la temperatura de las rejillas de la casa, últimamente no hecha casi aire el poco que hecha viene frio pero poco, por eso supongo q los filtros estan sucios pero no los encuentro.

Desmonté dos rejillas y una es de acceso al falso techo sin conducto ni filtro ni na y la otra es por la que hecha el aire pero ni tiene filtro ni na, ¿donde están los filtros?

gracias y disculpar si la pregunta es elemental pero yo no los veo por ninguna rejilla ni nada. gracias y disculpar mi ignoracia en el tema
jesu

Notapor fgutierrez » 04 Sep 2007 10:43

Jesu: Los filtros están en la unidad evaporadora, justo en la aspiración ó retorno ....
Hay que limpiearlos al menos 3ó 4 veces al año, en una vivienda donde no hay mucha suciedad.
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor Invitado » 04 Sep 2007 16:54

gracias por la aclaración, estuve buscando lo q era una evaporadora para enterarme por donde van los tiros, fuera sólo está la condensadora o eso creo, es una rxs60bvmb daikin inverter, en el interior de la vivienda sólo tengo rejillas por el techo, ninguna tiene filtro, ¿teneis idea de en donde pueden estar situados en el falso techo? (entiendo q la evaporadora estará por el falso techo oculta)
Invitado

Notapor fgutierrez » 04 Sep 2007 17:06

Estimado usuario del foro:
Tienes una máquina magnífica, pero tienes el sistema partido en dos unidades
-Unidad exterior, donde está el compresor
-Unidad interior ( lo que llamamos evaporadora ), que suele estar en el falso techo de un aseo, u otro punto que debe estar accesible para registrar el filtro. Ésta unidad, por un lado aspira aire de los locales que climatiza y por otro sale a través de unos conductos y ñestpos soplan a través de una rejillas de impulsión el aire a los locales...
Pues bien en ésta unidad interior está el filtro...buscaló.
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Notapor Invitado » 04 Sep 2007 17:42

venía para decir q ya lo había encontrado llame a el servicio técnico d daikin funciona genial y me explicó lo mismo q pusiste en tu último post, lo encontré no veas como estaba el filtro de suciedad algo increible, gracias por todo eres un crack un saludo
Invitado

Volver a Instalación, mantenimiento y averías