El Aire Acondicionado .com

Cambio aire acondicionado de lugar

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Cambio aire acondicionado de lugar

Notapor roothelp » 05 Feb 2012 13:39

Tengo un Aparato de aire acondicionado con bomba de calor General Electric Modelo AS1AH12GWO tendra unos 10 años a lo sumo quizas menos, el caso es que lo quiero mover de sitio porque estoy haciendo una reforma a la casa, el problema es que hay que vaciarle el gas y por lo visto ya no se le puede meter el mismo tipo de gas, con lo cual nos comenta que se le puede meter un gas alternativo pero que el aparato sufrira y al cabo de 2 años mas menos dejara de funcionar bien.
En consecuencia cambiarle el gas y esperar que se te muera en breve o comprar un nuevo.
¿es esta informacion cierta del todo que solucion puede tener?, no os puedo decir que gas lleva el aparato ya que en manual no me lo dice.
Gracias de antemano.
roothelp

Notapor electroclimarca » 05 Feb 2012 22:03

Hola, el refrigerante que contiene el aparato viene reflejado en la placa de características, lo mas seguro es que sea R22 que es un gas que contiene cloro y por esto lo están restringiendo, pero este gas se puede recuperar y volverlo añadir una ver instalado el aparato, yo con los gases sustitutos solo tuve problemas en una de conductos que tenia mas de 20 metros de distancia y la mayoría en vertical, pero en splits con pocos metros de momento no tengo problemas al ser distancias cortas, claro que no han pasado 2 años, pero están cerca de cumplirlos.
electroclimarca

Notapor jordi2 » 06 Feb 2012 10:06

el gas hay que recuperarlo en la condensadora (maquina exterior).
te explico un poco como se hace
1.- se cierra la valvula de liquido.
2.- se conecta el manometro en la toma de gas y se pone en marcha la maquina.
3.- cuando el manometro marque el vacio se cierra la valvula de gas y se para la maquina, ya esta recuperado el gas.
4.- se puede desmontar la maquina y llevarla a otra ubicacion para montarla de nuevo (claro esta haciendo las pruebas pertinentes de estaquidad)

OJO
El tecnico que venga ha hacerte la modificacion ha de estar en posesion del certificado segun RD 795/2010 sobre manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos. Si no tiene este certificado no le dejes meter mano a la maquina y buscate otro que tenga dicho certificado.
jordi2

Volver a Instalación, mantenimiento y averías