El Aire Acondicionado .com

cambio de aceite para r22

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.

Notapor Invitado » 28 Jul 2010 00:09

como se saca el aceite del compresor de r22 para pasar al sustituto gracias
Invitado

Notapor ambrayas » 30 Jul 2010 17:57

Yo cuando e cambiado de r22 ó r12 al sustituto e recuperado el gas, luego le e exo el vacio, y al meterle el sustituto le e añadido el aceite q necesita junto con el gas refrigerante, algun resto kedara pero no creo q eso vaya a ocasionar ninguna averia.
ambrayas

Notapor Invitado » 30 Jul 2010 20:06

mi pregunta es para cambiar el r22 por el r407 no por otro gas que utilice aceite mineral, en el instituto no nos enseñaron como se saca, pero gracias de todas formas
Invitado

Notapor ambrayas » 31 Jul 2010 16:57

Al cambiar de gas tienes hacer el vacio (no se pueden mezclar gases), al hacer el vacio sacas aceite entones tienes q volver a meter aceite q le corresponda al gas refrigerante, todos los aceites no valen para todos los refrigerantes, ten en cuenta q el gas circula junto con el aceite y en el compresor no esta el total del aceite, tambien deves cambiar filtros.
ambrayas

Notapor fgutierrez » 02 Ago 2010 09:40

Amigo invitado:
El aceite, se saca completamente con el sistema que se expresa en www.fri3oilsystem.com
Con el sistema propuesto se saca todo el contenido del aciete del compresor, y del circuito frigorifico completamente, sin dejar nada en ningún sitio....y una vez seco el circuito, se coloca el aceite que quieras y el refrigerante que hayas elegido,...sin problemas, ya sea el compresor hermético, semi-hermético de cualquier tipo.
Creo que ahora tienes la respuesta, de lo que creo que preguntas.
Saludos cordiales.fgutierrez.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Re: cambio de aceite para r22

Notapor invitado » 20 Dic 2010 15:28

al sacar el aceite del compresor de r22 para pasar al sustituto para volver a cargarlo completemente con el mismo r 22 tengo que hecharle otro vez aceite mineral antes de carga el gas y que tipo marca de aceite me recomienda
invitado

Notapor fgutierrez » 20 Dic 2010 16:35

Amigo invitado:
Depende lo que pretendas hacer con el sistema firgorífico...
Si deseas utilizar otra vez el R-22, puedes colocar de nuevo el aceite MO.
Si deseas utilizar alguna mezcla de HFCs para sustituir el R-22 por otro equivalente, ...p.e. R-407C ó R-404A , habrias de hacer una limpieza completa del aceite MO y colocar aceite POE con un Aditivo especial que se llama Zerol ICE (15% del POE) para minimizar los rozamientos del compresor y utilizar el mismo indice de viscosidad que utilizaba el sistema con Aceite MO,...lo normal es ISO-32 , pero hay que consultar al fabricante del compresor para cada caso.
Espero que te valga la respuesta.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Volver a Gases