El Aire Acondicionado .com

Cambio de compresor en Minisplit

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.

Cambio de compresor en Minisplit

Notapor cachavezg » 07 Sep 2009 20:06

Buenas tardes,

Acabo de cambiar un compresor a un minisplit de 18,000 BTU marca LG, el anterior se dañó y contaminó todo el equipo (interiormente) de aceite, el problema es que no cuento con Nitrógeno para realizar la limpieza interna con refrigerante 141B, me podrían decir que otra opción tengo para realizar esta limpieza interna? se puede hacer con refrigerante R22? Como todo el equipo se contaminó, que otros elementos debería de cambiar? El tubo capilar, algún filtro? Ya que se dañó el compresor, será recomendable cambiar el capacitor?
Con respecto al capacitor, que me afectaría en dado caso que instale uno de mayor capacitancia? Por ejemplo, si es de 35 micro Faradios y le instalo uno de 45 micro Faradios?

Muchas gracias por el apoyo que me podrían brindar.

Saludos

Carlos Chávez
cachavezg

Notapor falcon » 30 Dic 2009 21:03

Saludos:

En tu caso, te recomendaría que si tienes que realizar una limpieza, solo lo hagas con nitrógeno.
El condensador podrías revisarlo aparte, en tal caso si cambias uno por algo mas de capacidad, no debera de pasar nada, pero yo le colocaría el que trae la máquina.-
El Nitrógeno tiene propiedades idóneas para la limpieza y arrastra con impurezas que ningún refrigerante podrá , si utilizas otro refrigerante para limpiar solo conseguiras contaminar mas.
Dependiendo de residuos y contaminación, deberías de cambiar filtro y revisar capilar por si estuviera obstruido y volver a darle una pasada de nitrogeno..
Aprovecha la limpieza con nitrógeno una vez hechas las soldaduras.
No te puedo recomendar un sistema de limpieza alternativo mejor para evitar contaminación.-

Suerte y Feliz Año
falcon

Notapor Billy Breth » 16 May 2011 10:11

Estimado amigo.

La limpieza se realiza obligadamente, con el refrigerante 141B, si no tienes nitrogeno utiliza como alternativa el gas refrigerante R22, QUE ES PARTE DEL SISTEMA,x otro lado si cambias el compresor, debes de ponerle un nuevo capacitor de que te indique el proveedor, en caso de ser de los mismos microfalarios y que el que tiene usado te este dando lo especificado, puedces conservarlo, de lo contrario cambialo x que si le pones otro de mucho mas intencidad te puede dañar el compresor ya que seria como ponerle un power y eso merma su tiempo de vida.

El nitrogeno lo único que hace es empujar y generar precion para sacar el liquido, solo eso x eso auxiliate con gas R22 YA QUE YO LO HE HECHO MUCHAS VECEZ.

Por otro lado se puede útilizar tiner pero e muchisisiimo muy peligroso ya me sucedio que se me encendio una vez x eso ya no lo usamos.

Saludos y suerte.
Billy Breth

necesito saber q cantidad de aceite lleva un mini de 18000

Notapor friomen » 02 May 2012 22:13

Buenas tardes colegas espero q porfavor me pueden dejar en claro q cantidad de aceite lleva un minisplit de 18 mil ??
friomen

Notapor tonisg » 17 May 2012 20:04

Hola,

Yo te recomendaría que realices un barrido con el gas refrigerante que lleva la unidad y acto seguido un buén vacío (30min mínimo) a continuación le añadas un producto que se llama neutralizador de acidez (ACID NEUTRALIZER)
Acto seguido carga y a funcionar, no tendrás problema.
Cualquier duda abajo esta mi web
Roque&Sola S.C.P
Tu aire!
www.roquesola.es
tonisg

Notapor fgutierrez » 18 May 2012 07:58

Estimados colegas:
Veo que hay un desconocimiento supino, de lo que hay que hacer para limpiar un circuito frigorífico...
Con el Nitrógeno seco, "NO ES POSIBLE LIMPIAR LOS ACEITES Y DERIVADOS MEZCLADOS CON ÉL", ya que no es miscib/solu. con el aceite que tratamos de sacar y por supuesto con las sustancias mezcladas con él.
Con el Nitrógeno seco sólo sacaríamos laws sustancias que se encuentren por encima de los sifones naturales del circuito friforífico.
SÍ se podrán sacar con otros refigerantes que sean mis/solu. con el aciete que hay en el interior de los circuitos frigoríficos, ya que son capaces de mezclarse con los aceites del interior y arrastrarlos fuera del sistema.
P.e.con el R-22 que contiene cloro, es posible sacar todas las sustancias que hay dentro del circuito, pero deberá ser realizado con un sistema que permita la "NO EMISIÓN" a la atmosfera de los refrigerantes, tal como se explica en la web www.fri3oilsystem.com
Con el R-141b, se EMITEN refrigrantes a la atmósfera y eso esotro perjuicio para el Medio Ambiente, y está prohibido,su uso en Europa.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Volver a Aire Acondicionado