Fecha y hora actual: Vie Jul 25, 2008 2:37 am
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
susantidad
Visitante

|
 cambio de maquina R22 a R407
hola mi pregunta es, se puede cambiar una maquina utilizando el mismo circuito de refrigeracion estado esta funcionando con R22 y pasarlo a R 407 simplemente limpiandolo co nitrogeno gracias.
|
| Mar Abr 22, 2008 11:58 am |
|
 |
|
|
fgutierrez
Experto

|
SUSANTIDAD, me va a perdonar, pero tengo que informarte que poder se puede, siempre y cuando tengas alguna formula para hacer retornar el aceite meneral al cárter del compresor, si miscib/solubilidad del aceite mineral que contine con el refrigerante HFC que vas a introducir...
Para poder realizar la operación correctamentedebes reducir a menos del 5% la cantidad del aceite mineral que hay en la instalación y colocar otro aceite llamado POE.
El soplado ó barrido de la instalación con Nitrógenoseco,no sirve para nada, y para que observes lo que te informo, coge un poco de aceite y lo colocas simplemente en el suelo a ver si barriendo con el N2 eres capaz de limpiar....y así te imaginasque lo que existe en el circuito en los sifones, ¿cómo los sacas?....
Para limpiar correctamente elcircuito frigorífico, te informo que cientos de personas utilizan mi sistema y están contentos con el resultado se encuentra en la web www.fri3oilsystem.com
En la web recomendada, encontrarás además una serie de información que seguramente te ayudarán a comprender todas éstas materias aludidas.
saludos fgutierrez
_________________ Saludos fgutierrez
|
| Mie Abr 23, 2008 3:40 pm |
|
 |
paqemon
Visitante

|
Existen marcas en el mercado, y no voy a hacer publicidad, que sin ningun tipo de limpieza te aseguran que el cambio se reduce a problemas cero, gracias a unos filtros internos que las maquinas traen ya incorporados.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Paco
|
| Jue May 08, 2008 8:30 pm |
|
 |
fgutierrez
Experto

|
Amigo Paco:
Eso que dices es una tecnología de unaMarca importante solo para sus equipos,y aunque todo eso es una cuestión puramente comercial, que respeto, hay que añadir otras cosas y es que la tecnología de esa marca utiliza R410A con aceite alquilbencénico, por lo que no es plicable a otros equipos que no lleven ese tipo de aceite.... por lo tanto es mejor decir todo porque puede llevar a confusiones al que lo lee.
En esa tecnología, comocomprenderás que tenga ó nó algo de aceitemineral del equipo anterior, no tiene demasiada importancia y lo de los filtros es logucamente una fórmula que solo afecta a una idea comercial, para ir eliminando con esa tecología las pequeñas cantidades de caeite mineral que por arrastre mecánico de la presión pudiera llegar al compresor, y si algo llegara,tampoco tendría mucha importancia....
Te envio saludos cordiales, fgutiérrez
_________________ Saludos fgutierrez
|
| Jue May 08, 2008 9:53 pm |
|
 |
paqemon
Visitante

|
Gracias por ampliar la info.
Yo no pretendia engañar a nadie.
Aqui estamos todos para aprender, o por lo menos, la mayoria.
Un saludo.
Paco.
|
| Dom May 11, 2008 5:59 pm |
|
 |
alberto
Invitado
|
No quiero pensar que la mayoria de los frigoristas a estas alturas se preguntan estas cosas.¿ Alguno de este foro sabe lo que es un diagrama de presion -temperatura?, y la diferencia que hay del aceite mineral y el poe pues el que lo sepa no se hace estas preguntas
|
| Lun Jul 07, 2008 6:59 pm |
|
 |
el niño
Activo

|
Susantyidad;
Podeis buscar en: tecnologia replace
|
| Jue Jul 10, 2008 8:05 pm |
|
 |
perrankas
Invitado
|
yo ya he visto (y vivido) esa sustitucion "en caliente" de equipo de R22 a equipo de 410 y no he visto ningun problema
ante la duda, consultarles, digo yo.... no tienen fama de ser malcaraus
|
| Vie Jul 11, 2008 12:20 am |
|
 |
alberto
Invitado
|
Perrancas estoy interesado que me expliques como se a echo esa sustitucion de refrigerante que comentas, sobre todo en lo que se refiere a la limpieza del circuito frigorifico, como se a resuelto el problema de la temeratua de descarga con el gas,
capacidad de la valvula, dimensionamiento de la tuberia y sobre todo el aumento de la carga de calor que tiene que disipar los intercambiadores. Estoy muy interesado
|
| Vie Jul 11, 2008 3:00 pm |
|
 |
Perrankas
Invitado
|
alberto escribió:Perrancas estoy interesado que me expliques como se a echo esa sustitucion de refrigerante que comentas, sobre todo en lo que se refiere a la limpieza del circuito frigorifico, como se a resuelto el problema de la temeratua de descarga con el gas,
capacidad de la valvula, dimensionamiento de la tuberia y sobre todo el aumento de la carga de calor que tiene que disipar los intercambiadores. Estoy muy interesado
por lo que tengo entendido, por un lado se vacia el circuito sin mas y se incorporan las maquinas interiores y exteriores. Al incorporar el equipo se le configura mediante un selector a la posicion de reaprovechamiento de instalacion de R22, éste inyecta (de forma automatica) un producto quimico desde la exterior que purga y limpia la instalacion. Al cabo de 2 horas, todo lo que ha recogido esta deposita en un recipiente dentro de la exterior y cambia el estado de la valvula de 4 vias para ya empezar a funcionar con su procedimiento normal.
Ah, y no hay " mas piezas", tanto el recipiente, como el liquido y demas creo que vienen dentro de la exterior.
SObre el aprevechamiento de instalaicon ellos tienen unas tablas e equivalencia,mas que nada porque obviamente al utiulizar tuberias antiguas las distancias frigorificas cambian, claro.
Mucho mas no sabria decirte, ya que yo ando mas por otros tipos de instalacion de clima, y esto es mas bien comercial/domestico.
Pide info a algun coimenrcial o distribuidor suyo o echale un ojo a su web
|
| Sab Jul 12, 2008 10:23 am |
|
 |
el niño
Activo

|
Susantidad:
opciones: 1) tecnologia replace
2) fri-oil u otro similar
3) cambiar tuberias
De momento no hay mas opciones, sino es asi el compresor te puede durar dos telediarios.
Ah, y no entra en garantia, y es lo que mas pasta vale.
Salu2
|
| Sab Jul 12, 2008 5:36 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Vie Jul 25, 2008 2:37 am | Todas las horas están en GMT + 1 Hora
 |
Página 1 de 1
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
|